Economía

Los ascensores fabricados en Entre Ríos, que impactaron al ministro

Quizá muchos desconozcan que en la provincia se fabrican ascensores neumáticos por vacío. Un ministro recorrió la empresa y se enteró de una injusticia: Hay trabas para que el producto se venda en el mercado local.
El Ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, recorrió hoy en Paraná la firma Elevadores Neumáticos S.A. y dialogó sobre los planes de inversión para generar empleo en la provincia.

Los titulares de Elevadores Neumáticos S.A., Carlos Ascua y Patricia Popelka, mostraron al Ministro Cabrera las instalaciones de la planta que se dedica al desarrollo y fabricación de ascensores neumáticos por vacío, con capacidad para una, dos, tres personas y silla de ruedas. El encuentro fue acompañado por el Presidente del Consejo Empresario, Juan Diego Etchevehere; el Vicepresidente, Germán Jorge; la Secretaria, Noemí Gasparin, y el Director del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del CEER, Alfredo Calabrese.
La visita del Ministro Cabrera a la empresa ENSA
Foto: La visita del Ministro Cabrera a la empresa ENSA
Luego el funcionario nacional mantuvo una breve reunión en la que se mostró satisfecho por el trabajo desempeñado por la firma y destacó la importancia de confiar en el crecimiento de la economía. Asimismo, se interiorizó sobre las trabas para comercializar los ascensores, sugirió adherir a la Ley Pyme y trabajar junto a la Agencia de Inversión de Exportaciones y al Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

Carlos Ascua agradeció la vista del Ministro y comentó que la principal dificultad es la falta de homologación del producto a nivel nacional. "Los ascensores son fabricados acá, están patentados en el mundo y desarrollados con éxito en Estados Unidos y Europa, pero en Argentina no pueden ser vendidos en el mercado interno, solo en casos particulares, ni abrirse a América Latina".

A su vez, Patricia Popelka resaltó la importancia que Cabrera visite la firma y mencionó que sería muy relevante modificar la resolución, lo cual incentivará a realizar inversiones, abrir nuevos mercados y generar mayores puestos de trabajo de manera directa e indirecta".

En tanto, Etchevehere afirmó: "Para nuestro Consejo es muy provechosa esta visita, incentiva a promover el trabajo articulado entre el sector público y privado, a fin de plantear las dificultades y remover los obstáculos que impiden la generación de empleo. En este caso, la empresa Elevadores Neumáticos S.A. planteó un problema concreto y el Ministro se comprometió a trabajar en la resolución que impide abrir mercados, invertir y generar ocupación".
La historia y el presente de la empresa
Desde su página web, Elevadores Neumáticos SA (ENSA) se presenta así:

"Es una empresa dedicada al desarrollo y fabricación de ascensores neumáticos por vacío, tecnología que ha revolucionado el transporte vertical basada en un principio de funcionamiento patentado por la firma.

Fundada en 1994 en Paraná, Entre Ríos, actualmente con fábrica en Europa y en EE.UU. se enorgullece de producir sus tres versiones de ascensores neumáticos con capacidad para una, dos, tres personas y silla de ruedas.

Gracias a este desarrollo, sumado a una visión de crecimiento y expansión por parte de la gerencia, es que hoy ENSA cuenta con una planta instalada en un predio de 5.000 m2, con más de 2.200 m2 cubiertos, donde actualmente se encuentra centralizada la producción, administración y gerencia.

Los mercados donde está presente son Estados Unidos, España, Portugal, China, Emiratos Árabes, entre otros que se suman al mercado local. Es por ello que los productos que desarrolla y fabrica ENSA están homologados con sello UL para la comercialización en EEUU y con sello CE para toda Europa.

A través de estos años de experiencia y desarrollo, se han instalado más de 6.500 elevadores en distintas partes del mundo, registrándose una capacidad de producción de 40 elevadores mensuales, que puede ampliarse según demanda."
Fuente: Prensa Consejo Empresario de Entre Ríos

En esta nota

Elevadores Neumáticos S.A. Francisco Cabrera industria

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.