Entretenimiento

Creyentes entregan 100.000 firmas a Putin para prohibir a "Matilda"

Los creyentes "se sienten insultados por las injurias contra los santos", dijo un portavoz de la organización "Cruz Zarista".
Película "Matilda"
Foto: Película "Matilda"
Activistas ortodoxos entregaron este jueves cien mil firmas de creyentes en la oficina de la presidencia rusa con la petición de prohibir la proyección de la película "Matilda", que trata sobre la relación prematrimonial entre el último zar y una famosa bailarina.

"La solicitud incluye 100.000 firmas de creyentes que se sienten insultados por las injurias contra los santos", dijo un portavoz de la organización "Cruz Zarista", autora de la iniciativa, a medios locales citados por EFE.

La movilización espera que el presidente ruso, Vladimir Putin, "se involucre e influya en la decisión sobre la retirada de la licencia de proyección de la cinta".
Video: Trailer
Más datos sobre la película "Matilda"

Tanto la Iglesia Ortodoxa Rusa como la Casa Imperial rusa consideran una "blasfemia" hablar con tanta ligereza sobre ciertos aspectos de la vida del último zar -para ellos escabrosos

La película "Matilda", que narra la relación prematrimonial entre Nicolás II y una famosa bailarina, fue mostrada hoy en el mes de septiembre al público pese a las denuncias judiciales de que la cinta profana la memoria del último zar y santo.

Se supo que la viuda del sobrino de Nicolás II, Olga Kulikóvskaya-Románova, presentó una querella en defensa del honor contra el estudio de Uchitel en un tribunal de San Petersburgo.

Además, la diputada Natalia Poklónskaya, enemiga acérrima de la película, amenazó al director con nuevas demandas judiciales para evitar por todos los medios el estreno de "Matilda".

"Quiero advertir a Uchitel contra pasos precipitados que pueden no sólo ultrajar los sentimientos religiosos de cientos de miles de personas, sino, de hecho, violar sus derechos", aseguró.

Poklónskaya sorprendió a propios y extraños en la marcha en honor a los caídos en la Segunda Guerra Mundial en mayo de 2016 con un icono de Nicolás II.

"Rusia es presentada en la película como un país de ahorcamientos, alcoholismo y lujuria", reza la denuncia judicial de la diputada.

En su momento, el Ministerio de Cultura de Rusia autorizó la proyección en las salas de cine de "Matilda" y el presidente, Vladímir Putin, negó que se vaya a prohibir la película, como exige la diputada y grupos de ortodoxos radicales, que han proferido amenazas contra los distribuidores de la obra.

Tanto la Iglesia Ortodoxa Rusa como la Casa Imperial rusa consideran una "blasfemia" hablar con tanta ligereza sobre ciertos aspectos de la vida del último zar -para ellos escabrosos-, santificado en 2000.

En su momento, un grupo de cineastas rusos firmaron una carta abierta en la que criticaron los intentos de censurar la película como ocurría en tiempos soviéticos.

Matilda" toma el título de la bailarina Matilda Kshesínskaya, de origen polaco, estrella del teatro Marínski de San Petersburgo a finales del siglo XIX, quien mantuvo una corta pero apasionada relación con el zar entre 1892 y 1894.
Fuente: Agencia EFE

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.