Los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de marzo se desarrollará en San José de Feliciano la 40º edición de la Fiesta Provincial del Ternero Entrerriano.
Fiesta Provincial del Ternero 2013
Foto: Fiesta Provincial del Ternero 2013
La presentación oficial del evento se realizará el martes 19 de febrero, en el Ministerio de Turismo de la provincia.

La propuesta incluye espectáculos folclóricos, jineteadas, desfile de agrupaciones tradicionalistas y comidas típicas, entre otras actividades.

Ya están confirmados artistas de renombre, entre los que se destacan Los Huayras, Monchito Merlo, La Mosca, Luky Bentos, Marcela Morelo, Franco Peletti, Los Norteños y Los 4 de Córdoba.

La Fiesta del Ternero es el evento cultural y popular más convocante del norte entrerriano.

La Fiesta Provincial del Ternero es la celebración que enorgullece a los lugareños de Feliciano. Un homenaje al trabajador de estas tierras, una excusa perfecta para no olvidar las raíces, un encuentro que enaltece la cultura litoraleña…son sólo algunas de las definiciones posibles para este evento regional.

Una exposición de artesanos invita a descubrir los productos que elaboran hábiles manos provenientes del territorio provincial y nacional; la música y el baile se conjugan para disfrutar de artistas de primer nivel y para seleccionar a los nuevos talentos que pisarán por primera vez el escenario mayor “Lázaro Blanco”; las destrezas criollas sorprenden con la adrenalina de sus jineteadas y domas.

Los fogones se suman a las propuestas anteriores para deleitar a los visitantes con la exquisita gastronomía regional: asado, empanadas, locro y otras tentadoras recetas se pueden degustar alrededor de la plaza principal. Y hay más, los desfiles de agrupaciones tradicionalistas completan la cartelera de esta verdadera fiesta popular.

¡Enviá tu comentario!

Para escribir un comentario primero deberas seleccionar una identidad