Entretenimiento

Homenaje a Cerati en TV, en el día de su cumpleaños

Este viernes el músico hubiera cumplido 58 años y por eso la señal MuchMusic rendirá tributo a unas de las figuras emblemáticas del rock nacional
Gustavo Cerati
Foto: Gustavo Cerati
En el día en que cumpliría 58 años, la señal de cable MuchMusic rindió homenaje a Gustavo Cerati con un especial que repasó las mejores canciones de su carrera, tanto con Soda Stereo como en su trayectoria solista.

El programa especial tendrá repeticiones a las 15,18 y 22 horas por el término de una semana, hasta el próximo viernes 18.

Gustavo Cerati, miembro fundador de Soda Stereo, falleció el 4 de septiembre de 2014, a los 55 años de edad, y luego de permanecer por más de cuatro años en un coma producido a raíz de un ACV (accidente cerebro vascular) que sufrió en mayo de 2010 mientras se encontraba de gira en Caracas, Venezuela.

Nombre fundamental del rock nacional y uno de los más influyentes a escala continental, Cerati construyó una carrera que trajo a la música argentina nuevos modos sonoros, generando desde Soda Stereo a comienzos de los 80 y luego en su carrera solista un pop rock de alta exposición, que expresó una nueva estética, más cercana a las formas y las elipsis.

Entre 1982 y 1997 y en compañía del bajista Zeta Bosio y el baterista Charly Alberti, el músico y productor conformó uno de los tríos más potentes de la historia del rock local, que desde el sonido y la propuesta dio vuelta la escena a comienzos de la democracia.

Separado del trío, desarrolló luego una ascendente carrera solista que tuvo su fin la noche del 15 de mayo de 2010 en la ciudad de Caracas, cuando luego de un show, en el que estaba presentando su álbum solista "Fuerza Natural", sufrió ACV isquémico del que nunca se recuperaría.

En esta nota

Gustavo Cerati

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.