La actriz Karla Álvarez, conocida como una de las villana favoritas de las telenovelas mexicanas, murió a los 41 años, informó la cadena Televisa en uno de sus noticiarios del viernes por la noche.
Karla Álvarez
Foto: Karla Álvarez
La cadena -en la que la actriz apareció en más de una decena de telenovelas- dijo que Álvarez murió el viernes, a causa de un paro respiratorio.

Medios locales reportaron que el cuerpo de Álvarez fue hallado la tarde del viernes por la empleada doméstica de la actriz, quien al momento de su deceso se encontraba en su domicilio, ubicado en el sur de la Ciudad de México.

Álvarez incursionó en el mundo del espectáculo al actuar al lado de Thalía en la novela de “María Mercedes” en 1992. Interpretó los papeles antagónicos al lado de otras grandes figuras del espectáculo, como Kate del Castillo, Laura León, Jacqueline Bracamontes y Gabriela Spanic.

Fue la villana principal en “Alma rebelde”, “La mentira” y “Buscando el paraíso”. También co-estelarizó “Heridas de amor” con la actriz Jacqueline Bracamontes y su último proyecto fue “Que bonito amor”, donde compartió créditos con los actores Pablo Montero y Jorge Salinas.

De rostro angelical y con dotes histriónicos que la convirtieron en una de las villanas consentidas de la pantalla chica, Álvarez participó en más de una decena de melodramas, entre los que destacan, además de los mencionados, “Agujetas de color de Rosa”, “Prisionera de amor” y “Vivan los niños”.

Egresada de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del Instituto Nacional de Bellas Artes, Álvarez también se desarrolló en teatro, donde participó en las obras “Engáñame si puedes”, “La Cenicienta” y “La casa de los líos”. En cine protagonizó la película “La santa muerte”.

La actriz también llegó a la gran pantalla con la cinta mexicana “La Santa Muerte” en 2007 y participó en el reality show Big Brother VIP en 2003.

Nació en la Ciudad de México el 15 de octubre de 1972 y estuvo casada con el actor Alexis Ayala. Según medios locales, se volvió a casar recientemente.

La familia de la actriz manifestó en un comunicado su agradecimiento al público y los medios de comunicación por las muestras de cariño tras el inesperado deceso de Álvarez. Sus restos fueron incinerados el sábado en el Panteón Español de la capital mexicana.

“Agradecemos su comprensión y respeto, ya que desamamos pasar este difícil trance en la más completa intimidad“, agregó la familia en el documento.

¡Enviá tu comentario!

Para escribir un comentario primero deberas seleccionar una identidad