Este viernes comienza la venta de entradas para la Fiesta Nacional del Mate.
Luciano Pereyra
Foto: Luciano Pereyra
Entre los artistas que se presentarán, se destacan El Chaqueño Palavecino, Jorge Rojas, Teresa Parodi, y Luciano Pereyra. También habrá importantes artistas locales de los que el público podrá disfrutar.

La Municipalidad de Paraná invita a la 25ª Fiesta Nacional del Mate, que se desarrollará desde el viernes 14 al domingo 16 de febrero. Cada noche un nutrido grupo de artistas compartirá el escenario “Luis Pacha Rodríguez” de esta fiesta popular. En el predio los asistentes podrán disfrutar de la galería de compras que contará con productos típicos relacionados con el mate, elaborados por artesanos y microemprendedores.

Con artistas de la talla de El Chaqueño Palavecino, Roxana Carabajal, Jorge Rojas, Teresa Parodi, Los de Iguamaré y Luciano Pereyra; pero también con importantes artistas locales de los que el público podrá disfrutar, ya se comienza a palpitar la 25° edición de la Fiesta Nacional del Mate.

Cada noche además, se presentará el Ballet de la Fiesta Nacional del Mate y se podrá disfrutar de una propuesta que cada año renueva la apuesta para ofrecer al público un evento de mayor calidad.

En esta nueva edición, el Instituto Nacional de la Yerba Mate se sumará con diversas actividades vinculadas al arte y la cultura, así como con la participación de una sommelier de mate que los acompañará. También se podrá acceder a la galería gastronómica que ofrecerá comidas y bebidas típicas de las diversas colectividades de nuestra ciudad, asado con cuero y platos especiales de pescado que rescatan nuestra identidad.

Además, como ya es tradición en esta fiesta, se realizará el Concurso de Cebadores. Los interesados pueden inscribirse cada noche a partir de las 20, en el predio de la Fiesta Nacional del Mate. Los concursantes deben ser mayores de 15 años y cada uno debe llevar un termo de un litro de capacidad, una bombilla y un mate calabaza del tamaño de un puño. La yerba y el agua les serán provistos en el certamen.

Grilla de artistas

Los espectáculos comenzarán cada noche a las 21.

Viernes 14
César Nani “El Chamarritero”
Silvia Lanche, ganadora del Pre Mate en la categoría Folclore
Carlos Velázquez
Los cumpas
Alma de Montiel
Ballet de la Fiesta Nacional del Mate
Roxana Carabajal
El Chaqueño Palavecino

Sábado 15
Banda Infanto Juvenil Entrerriana
Yanina Figueroa y Diego Abrad, ganadores del Pre Mate en la categoría Pareja de Danza Litoraleña Tradicional
El Canoero
Los del Gualeyán
Aniceto Laguna
Ballet de la Fiesta Nacional del Mate
Rubén Patagonia
Jorge Rojas

Domingo 16
Giaquinto Osuna Suárez Pereyra
Illihué Quiroga, ganadora del Pre Mate en la categoría Tango
Aldo Taborda
Grupo Renacer
Teresa Parodi
Ballet de la Fiesta Nacional del Mate
Los de Iguamaré
Luciano Pereyra

Entradas

Las entradas estarán a la venta desde el 7 de febrero en las oficinas de turismo de la Costanera y de Peatonal San Martín.

Precios: Platea $60 para niños y adultos; entrada general $40; Menores de 12 años $10.

Por cualquier consulta los interesados pueden llamar al teléfono de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Paraná: (0343) 4230183 / (0343) 4234107/0800-555-9575.

¡Enviá tu comentario!

Para escribir un comentario primero deberas seleccionar una identidad