Entretenimiento

Tu transpiración, tu contraseña

Por más desagradable que parezca, en un futuro, los celulares podrían desbloquearse con la transpiración.
Esto se desprende de una investigación, publicada en ChemPhysChem, donde afirman que se podría generar un sistema de autenticación biométrica, basada en los metabolitos que se encuentran en las secreciones de la piel.

Lo que tienen los aminoácidos que se encuentran en la transpiración es que, a diferencia de la huella digital, el iris o la fisonomía, la composición química de la transpiración varía todo el tiempo. Se altera por el medioambiente y lo que se ingiere, entre otros factores.

De ahí que la propuesta de los investigadores sea generar un sistema de rastreo continuo de la transpiración para armar un perfil de la persona, incluyendo las variaciones que se registren a lo largo de un período.

Esa información se utilizaría para nutrir un software que identificaría patrones en esos cambios y los vincularía a un perfil determinado. El sistema podría predecir si la composición química registrada en la transpiración (con sus respectivos cambios) pertenece al usuario en cuestión.

El concepto de machine learning está detrás de este proyecto y juega un rol crucial, porque es lo que le permitiría al software generar registros, identificar patrones y generar predicciones en función de eso.

Por ahora la investigación está todavía en etapa teórica, pero será un gran salto en la seguridad y personalización de los smartphones.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa) Autor: Federico Beber

En esta nota

Contraseñas Transpiración Tecnología Smartphones Celulares

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.