Columnistas
Guillermo Acosta

Guillermo Acosta

eerguille@gmail.com

Nació el 29 de septiembre de 1980, por lo que le debe al Santo Patrono entrerriano su segundo nombre. A Susana y Jorge, sus padres, les debe y agradece todo lo demás. Tiene un hermano menor, Alejandro; una esposa maravillosamente comprensiva, Luciana; y dos hijos, Benjamín y Valentín, con los que todos los días aprende los misterios de ser padre.

En dos pasos se formó inicialmente: el primero en la Escuela N°1 “Vélez Sarsfield” y el segundo en la Escuela de Comercio N° 2 “General Martín Miguel de Güemes”. Dio muchos otros, con varios tropiezos, en su club de básquet. Años después egresó como Técnico Superior en Comunicación Social del Instituto de Profesorado “Concordia”.
Trabaja en radio. Participó, además, del semanario “Redes de Noticias”, del que también fue parte cuando se convirtió

28 Mar 2011

A Batista le faltan algunos jugadores



Ante Estados Unidos, la selección argentina de fútbol cosechó su primer empate desde que Sergio "Checho" Batista es su entrenador. Cuatro victorias y tan sólo una derrota completan el breve historial del seleccionado post Diego Maradona, entrenador.
Evidentemente, la ausencia del "10" en el banco de suplentes no es lo único que ha cambiado tras la eliminación ante Alemania en...

22 Mar 2011

Todos somos Ramón Aramayo



Silencio y acompañamiento espiritual, señales inequívocas de respeto ante el dolor de una familia que acaba de perder a un familiar. Eso es lo primero. Respetar el dolor ajeno, como si fuera propio hasta sentirlo.
Luego, también, permitámonos reflexionar sobre lo ocurrido en cercanías y dentro de la cancha de Vélez. Para la ONG "Salvemos al fútbol", son 255 las muertes...

14 Mar 2011

Brasil apuntala el “jogo bonito” con compras millonarias



El fútbol y los negocios son una sociedad que ha dado sobradas muestras de éxitos. Eso deben pensar los que ponen los billetes en los clubes verdeamharelos. Un síntoma más de que continúa en expansión el poderío económico del país más grande de Sudamérica.
Brasil recibió, en menos de un año, dos veces el giño de la comunidad internacional que maneja el deporte. Así...

08 Mar 2011

Cuando los tentáculos de Gadafi alcanzaron al deporte argentino


Muamar el Gadafi no debería tener su hueco en un blog de deportes. Pero sí lo tuvo en http://ariasreservada.blogspot.com. De hecho cualquier tipo que desangra a su país desde una tiranía no tendría que tener su hueco en ninguna parte. Pero ahora que las cámaras del mundo enfocan a una región en conflicto es conveniente no agrandar el alzheimer que a veces tenemos los humanos y...

28 Feb 2011

Cortitas y al pie: 9 títulos para 48 horas de deportes


Viajemos juntos de Paraná a Texas, pasando por Gualeguaychú, Santa Fe, Capital Federal, Santa Cruz do Sul, Catalunya, Acapulco y Delray Beach. 
"Patrón" en rodeo ajeno: Patronato de Paraná consiguió una victoria, tan trabajada como festejada. Se impuso 2 a 1 a San Martín, en Tucumán. Si hoy terminase el Torneo de la B Nacional, los de la capital entrerriana permanecerían en la...