El español Rafael Nadal disputará su segunda final del Abierto de Australia tras anotarse otra gran victoria en sus 27 enfrentamientos con el suizo Roger Federer, al que superó con parciales de 6-7 (5), 6-2, 7-6 (5) y 6-4, en tres horas y 42 minutos de un apasionante duelo.
El ibérico desplegó sobre la Rod Laver Arena su mejor juego del torneo, y disputará su cuarta final consecutiva de Grand Slam después de doblegar una vez más al suizo en uno de los torneos donde se vieron las caras en 10 ocasiones, con ocho triunfos para el mallorquín.
El helvético se mostró impreciso y sus errores no forzados fueron la clave del encuentro. Nadal, en tanto, volvió a ser una pared infranqueable y generó muchos espacios con su revés cruzado, publicó el sitio "TyC Sports".
El español se medirá con el vencedor del encuentro que mañana animarán el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y defensor del título, y el británico Andy Murray.



