El Entre Rios Digital :: elentrerios.com el diario con las noticias de la ciudad y el mundo.

18 de mayo de 2012

Headlines
Usted esta aquí: Entretenimiento Libros Cuba se prepara para su Feria Internacional del Libro 2012

Cuba se prepara para su Feria Internacional del Libro 2012



Unos 50 escritores de diversas nacionalidades confirmaron su participación en la Feria Internacional del Libro Cuba 2012 que se llevará a cabo entre el 9 y 19 de febrero.

Los organizadores del encuentro -dedicado esta vez a las culturas del Gran Caribe y a los intelectuales cubanos Ambrosio Fornet y Zoila Lapique- anunciaron que se espera la asistencia de autores laureados con el Premio Cervantes, uno de los galardones más relevantes de las letras hispánicas, según informó Prensa Latina.

"Concurrirán algunas jóvenes promesas que integraron la selección de ´los 25 secretos mejor guardados de América Latina´" señaló el vicepresidente de Relaciones Internacionales del Instituto Cubano del Libro (ICL), Edel Morales.

Y agregó que también participarán "más de un centenar de expositores, 44 de ellos foráneos".

Por otro lado, "las editoriales cubanas presentarán 46 títulos de autores caribeños o referidos a la cultura material y espiritual de esa región", precisó Morales.

El poeta y folclorista cubano Rogelio Martínez Furé definió al Caribe como un "lugar de constantes encuentros, fusiones y partidas" y manifestó su convencimiento de que existe una "civilización caribeña", expresada en diferentes lenguas nacionales.

"La perspectiva cultural de Gran Caribe -recalcó- trasciende los evidentes límites geográficos e incluye sitios como Charleston, Nueva Orleáns, El Callao o Brasil" La feria -con sede principal en el Complejo Morro-Cabaña y una decena de subsedes en otros puntos de la ciudad- propone un amplio programa teórico que incluirá coloquios sobre el Caribe y la figura de Ernesto Che Guevara. Además realizarán un encuentro de jóvenes escritores del subcontinente y sus islas aledañas.

Como cada año, el galardón Alba Narrativa 2012 y los premios nacionales de Literatura, Ciencias Sociales, Diseño y Edición del Libro e Historia, se entregarán durante la feria del libro cubana. (Télam)

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy