El Entre Rios Digital :: elentrerios.com el diario con las noticias de la ciudad y el mundo.

21 de mayo de 2012

Headlines
Usted esta aquí: Provincia Política PJ entrerriano, denunciado por discriminación

PJ entrerriano, denunciado por discriminación

Correo electrónico Imprimir PDF


La Agrupación Juan Perón lo acusó ante el Inadi por las expulsiones que realizó a afiliados por participar por fuera de las estructura partidarias en las elecciones generales del 23 de octubre.

"Este lunes, a las 8, nos presentamos ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, con una nota dirigida a la titular en Entre Ríos, Cristina Ponce, para denunciar la más flagrante violación al principio de no discriminación, de raíz constitucional, a partir de la reforma de la Carta Magna Nacional, en 1.994, y de la ley que dio origen al Inadi", comentó Aníbal Vergara, dirigente paranaense.

Precisó que los autores y promotores del acto de discriminación "son las actuales autoridades ejecutivas del PJ, especialmente la Junta Electoral, compuesta por la señorita Sigrid Kunath, los señores Miguel Andrés Ríos, Hugo Righelato y el apoderado, Rubén Cabrera, quienes, usurpando títulos y atribuciones que solo corresponden al congreso partidario, vedaron e inhibieron nuestros derechos a participar en las elecciones internas convocadas por el partido Justicialista, para el 5 de febrero del corriente año".

El candidato a presidente del Consejo departamental de Paraná por esa Agrupación marcó que esos dirigentes "también son responsables de un segundo hecho: confeccionaron una lista totalmente arbitraria, injusta, parcial, improcedente, despótica, absurda, abusiva y autoritaria, mediante la cual se nos discrimina, no solo con el resto de los afiliados, sino con la conducta llevada a cabo por algunos de ellos antes y recientemente".

Para Vergara, el ejemplo concreto de que las expulsiones fueron "totalmente arbitrarias es que a los diputados Horacio Flores y Juan Carlos Almada no se los suspendió, como si se hizo con la lista que dio a conocer el PJ por un diario local".

Esa conducta, explicó Vergara a AIM, "se toma no solo ilegalmente, sino que contradiciendo o negando situaciones, ambientes o realidades, similares, análogas o equivalentes, en oportunidades anteriores y aún en las actuales, ya que actuales diputados (nacionales y provinciales, senadores, y concejales, estuvieron en idéntica situación, y hoy están ocupando cargos, sin gravamen ni inconveniente alguno, sin que el congreso haya sancionado y el tribunal de disciplina haya instruido sumario alguno.

Otro caso concreto es el de Julio Solanas, que hoy es diputado nacional, o Gastón Grand, quien ejerce la presidencia del Concejo Deliberante de Paraná", señaló.

Además, el dirigente recordó que en ocasiones anteriores, "cuando hubo compañeros que se enrolaron tras el gobierno de Sergio Montiel, el partido Justicialista nunca tomó represalias contra ellos, tal vez en la usanza y tradición de que a todo el peronismo no lo contiene el partido, sino que existen, -según enseñó el general Perón- 'organizaciones libres del pueblo' que lo exceden".

Vergara fue más allá y aseguró que no solo se puso de manifiesto "el carácter sectario y de corte seguridad nacional" de la lista "publicada", que incluyó la aparición en un diario local, donde se hizo conocer quienes son los militantes "a aniquilar por ser elementos real o potencial de perturbación", sino también en su confección, ya que "hay actuales diputados provinciales y cargos municipales que no están en la lista a pesar de haber tenido conducta o actitud idéntica , igual y semejante a los sancionados".

El dirigente paranaense detalló que "a fin de hacer posible el ejercicio de nuestro derecho, solicitamos que se prorrogue el cronograma electoral, y se admita nuestra participación. Un acto de justicia de esa naturaleza será benéfico no solo para el PJ sino también para la democracia".

PJ entrerriano, denunciado por discriminación
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy