(Edición impresa) El proyecto , llevado a cabo por la firma propietaria, Organización Hotelera Costa SRL, se inscribe en la constante búsqueda de la elevación del confort de esta empresa, como de otras que llevan a cabo otros emprendimientos en distintos puntos de la ciudad, y que en su conjunto revelan la confianza y resuelta disposición a invertir del sector privado del rubro servicios turísticos.
En la sesión ordinaria de anoche del Honorable Concejo Deliberante, ingresó una nota en la que la firma solicita el otorgamiento de la excepción al Código de Edificación Municipal para la construcción de la obra, de acuerdo con los numerosos planos que fueron acompañándola.
La iniciativa, busca elevar los servicios, como ocurre con las planteadas primero por el Colegio de Abogados de la Provincia de Entre Ríos, que levantará una construcción en reemplazo de sus actuales oficinas de calle Bolívar y Sarmiento y la firma Bonnin Hermanos, que elevaron sendas notas pidiendo excepciones al Código de Edificación Urbana, el primero por algunas alturas, y el segundo por otro piso para instalar un salón de juegos infantiles.
En el caso del Hotel Costarenas, se argumento que “si bien somos concientes que la obra proyectada no reune la totalidad de los requisitos exigidos por el Código , las características especiales de la ampliación que resulte una continuidad de la estructura del edificio del hotel, que enriquecerá la oferta del sector turístico, direccionada a un segmento de alta capacidad de consumo”.
Se recordó, asimismo al solicitar la excepción, que “el Hotel Costarenas ofrece un alto nivel de servicios, con excelencia, que ha logrado un posicionamiento dentro del mercado local y que lo convierte en marca registrada” que “coloca a nuestra ciudad dentro de los destinos turísticos del ámbito nacional e internacional”, se sostuvo.
El proyecto fue girado a la comisión de asuntos generales del Cuerpo.



