El Entre Rios Digital :: elentrerios.com el diario con las noticias de la ciudad y el mundo.

21 de mayo de 2012

Headlines
Usted esta aquí: Turismo Lugares Llegaron los toboganes para el Parque Acuático Termal de Colón

Llegaron los toboganes para el Parque Acuático Termal de Colón



Ya están dos de los siete que instalarán. "Si bien trabajamos a toda máquina", estiman que no estará totalmente inaugurado para la temporada estival de 2012.

(Edición impresa) Hace casi dos años la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones terminaba de rubricar un estudiado y complejo proceso de adjudicación con las autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal, después que el Honorable Concejo Deliberante votara la necesaria autorización.

El convenio posibilitó, por un lado, que comenzara  a abonarse la vieja deuda con la entidad provisional, por el crédito que otorgó a la comuna para realizar la perforación del pozo termal en la década de 1990, por otro garantizar el pago puntual de los aportes patronales al personal de la Municipalidad de Colón, y por otro, el inicio de una serie de obras que buscan jerarquizar el complejo termal de Colón, una demanda de la mayoría de los visitantes.

La Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones, desde entonces, costeó un hermoso y completo estudio y proyecto de ampliación, a cargo del ingeniero Rodríguez, y puso manos a la obra, para en primer término mejorar el aspecto del complejo, y llevar a cabo las obras planificadas.

Muchos obstáculos y algunos contratiempos se interpusieron, pero la Caja, con su conocido “bajo perfil”, se sobrepuso una y otra vez a los mismos, y como prueba se puede hablar del terraplenado terminado con sus tres terrazas , el contrato para reconstruir totalmente el pozo firmado  y los primeros toboganes, ya en depósito en Colón.

Los toboganes

El complejo contará en el sector sureste con un parque acuático, montado sobre las terrazas ya construídas.

El parque acuático quedará a la altura del comedor que está a cargo del señor Massiolo y caerá hacia el este, es decir hacia el río.

Allí se montará una torre de nueve metros. En dos niveles se montarán los siete toboganes.

El mas grande es de ocho metros y medio de alto y cuarenta de extensión, con doble rulo.

En el otro nivel, saldrán los otros toboganes, de distinta altura y extensión, que terminarán en dos piletas de considerable tamaño.

Por lo tanto se construirán la torre, se colocarán los toboganes y las dos piletas, así como otro pileta para niños, sanitarios, veredas, parquizado y delimitación del amplio sector, que se incorporará así al complejo termal.

Plazos

Si bien ayer llegaron dos de los toboganes y se aguardaron en un depósito de calle Hernández, y la empresa que los construye, en la provincia de Buenos Aires y con licencia y normativa de una firma lider norteamericana , se comprometió a entregarlos en los próximos meses, en colores vivos y llamativos, como rojo, azul, verde, resta aún definir la contratación de la empresa que elevará la torre, los instalará y construirá las piletas y accesorios.

Los toboganes tienen un costo de $ 800.000. “Eso está, pero no nos está resultando fácil contratar la empresa que realizará las obras del sector, porque debe ser especializada en este tipo de trabajos, y están todas en distintas partes del país en este momento, por lo que si bien estamos trabajando a toda máquina, puede ocurrir, que no esté listo el parque acuático para el comienzo al menos de la próxima temporada de verano 2012” , se sinceraron en la Caja de Jubilaciones.

De todas formas en la entidad no pierden las esperanzas y siguen adelante con los trámites y gestiones.

Comentarios (4)Add Comment
0
...
escrito por ariana, 14 de enero de 2012
una preguntita es gratis ?¿ y incluye comida?¿
smilies/kiss.gifsmilies/kiss.gifsmilies/kiss.gifsmilies/kiss.gifsmilies/kiss.gifsmilies/kiss.gifsmilies/kiss.gif
0
...
escrito por Carla, 30 de septiembre de 2011
Que bueno!!.. vamos COLON.. ademas de ser mi hermosa ciudad, ahora vamos a contar con mas diversión. Espero ansiosa la inauguración!!smilies/wink.gif
0
...
escrito por ciudadano interesado, 29 de septiembre de 2011
Grande Colon!
0
...
escrito por mariana andrea, 29 de septiembre de 2011
Bien ahi,Colón!!!!

Escribir comentario

busy