Se vivió un gran fin de semana turístico, en lo que fueron los últimos días de feriado nacional del calendario 2011. Hubo un movimiento económico de aproximadamente $25 millones.
(Edición impresa) Desde la tarde misma del pasado miércoles la ciudad se fue poblando de miles de visitantes que durante cuatro días disfrutaron de los diferentes atractivos de la localidad, sobre todo de las amplias zonas de playas que ofrece la región.
En los balnearios pudo observarse como turistas de distintas latitudes del país colmaron las arenas en un fin de semana que se dio con un excelente clima que acompañó para la realización de actividades al aire libre. En el radio céntrico también se percibió como los visitantes acapararon los patios de comidas y locales gastronómicos que trabajaron de buena manera a lo largo de estas jornadas.
Cifras del fin de semana
Según datos recabados por la Secretaria de Turismo entre Hotelería, cabañas y bungalows y centro de alquileres turísticos el porcentaje de ocupación arribo a un 98%, mientras que en el sector de Campings los índices treparon a un 70%, lo que redundó en un movimiento económico para la ciudad de aproximadamente 25 millones de pesos.
Silvia Valory, Secretaria de Turismo, manifestó que seguramente este fin semana fue una muestra de lo que será la temporada alta, y que desde las próximas jornadas se intensificaran las tareas de obras públicas en las zonas costeras, como también el inicio de las labores de refulados en las playas.
En estos días mantendremos sucesivos encuentros entre las dependencias comunales y del sector privado para lograr tener todo en orden para unos días antes de las fiestas de fin de año, explico la titular de la cartera turística de Colón.



