Interés General

Auxiliaron a los niños entrerrianos varados a 5 mil metros de altura

Un colectivo trasladaba a pequeños que se dirigían a Iquique, Chile, para participar de un torneo de fútbol. La unidad tuvo un desperfecto y se quedó sin frenos en Jujuy. Debieron ser compensados.
La unidad trasladaba a pequeños de la provincia de Entre Ríos quienes se dirigían a Iquique, Chile para participar de un cotejo futbolístico, al parecer por desperfectos en los frenos de la unidad el chofer debió maniobrar quedando al costado de la Ruta 52 sin poder avanzar.

El contingente está integrado por 20 personas mayores y 33 pequeños quienes viajaban para participar de un encuentro de futbol en Chile y se encuentran parados desde las 03:40 de esta madrugada.

Según se confirmó ningún pasajero resultó herido por la maniobra que ocurrió esta la madrugada de este martes. Sin embargo por el frio y la falta de oxigeno se envió una comitiva desde la Coordinación de Emergencia para la asistencia de los pasajeros.
Susto
Se trata de niños de 10 años del Club Don Bosco de la capital entrerriana que habían partido el domingo a la noche.

Julio Romero, vicepresidente de la institución de Paraná precisó que "a las 20.30 de anoche el colectivo tuvo un desperfecto con una manguera hidráulica de los frenos. A raíz de ello quedó a una altura de 5.000 metros hasta las 10 de la mañana".

Acotó que el frío y la cantidad de horas hicieron que los pasajeros se descompensaran. "Como no había señal telefónica tuvieron que acudir hasta el puesto de Gendarmería, que tiene todo un protocolo. Llegaron ambulancias y fueron trasladando a la gente hasta una especie de pequeño hospital. Los estabilizaron a todos, el colectivo está reparado y se están preparando para continuar viaje", aseveró.

En tanto, familiares de los chicos confirmaron que fueron correctamente atendidos por los choferes del micro y también los asistieron camioneros que pasaron por el lugar.

"Estamos tranquilos porque no ha ocurrido nada grave, más que el susto. Ellos siguen viaje así que harán su campeonato, que tanto han ansiado", enfatizó Romero.

"Seguramente para muchos es su primer viaje. Se trabajó mucho para juntar los fondos. Se fueron todos ilusionados y van a tocar el mar. El trago amargo se pasará cuando entren a la cancha a jugar", cerró el directivo.
Fuente: Jujuy al Momento; El Once

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.