Interés General

Desde este viernes, el río descenderá "gradualmente" hacia los 14 metros

Mientras "el nivel del lago continuará ascendiendo sin superar los 36,50", el río, "a partir de mañana viernes, tenderá gradualmente a 14 m en Concordia" precisó el parte emitido este jueves por Salto Grande.
"No se han producido precipitaciones en la cuenca del río Uruguay, durante las últimos seis días", resalta el parte emitido este jueves por el Área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.

El informe del organismo que opera el complejo argentino - uruguayo indica que el aporte promedio de agua recibida desde el norte en las últimas 24 horas fue de 29.801, mientras que lo evacuado hacia el sur fue de 26.021. Es decir, está llegando más agua al lago de la que se deja pasar a través de la represa.

El parte de Hidrología señala que "los diferentes modelos meteorológicos no pronostican precipitaciones importantes para los próximos diez días" y "coinciden en pronosticar un desmejoramiento del tiempo, con descenso de la temperatura y precipitaciones poco significativas, durante el próximo fin de semana".

En función del comportamiento del clima, "el caudal evacuado se mantendrá en el orden de los 26.000 m3/seg durante el día de hoy jueves, y luego comenzará a disminuir. Con esta maniobra, durante el día de hoy el nivel en los puertos se mantendrá sin superar los 14,60 m en Concordia y los 15,00 m en Salto, y a partir de mañana viernes tenderá gradualmente a 14,00 m en Concordia y 14,40 m en Salto".

No obstante, más adelante advierte que "durante los próximos diez días, las actuales previsiones hidrológicas indican que los caudales del río se mantendrán en valores muy elevados, con lo cual la posibilidad de ocurrencia de precipitaciones no pronosticadas, podrían generar un incremento de los caudales evacuados y niveles".

Por último, el parte de CTM concluye: "El nivel del lago continuará ascendiendo sin superar los 36,50 m durante los próximos días".
Fuente: Prensa Salto Grande

En esta nota

Creciente Inundación Represa de Salto Grande Río Uruguay

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.