Interés General

El río seguirá bajando y el lago continuará creciendo

Aguas arriba, Hidrología estima que en los próximos días "continuará ascendiendo sin superar los 36,50 metros". Aguas abajo anunció que el Uruguay tenderá a los 14 metros en Concordia y a los 14,40 metros en Salto.
Lenta retirada de Concordia (foto: L. Acosta).
Foto: Lenta retirada de Concordia (foto: L. Acosta).
Salió a la luz el nuevo parte del Área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM). El primer dato, tal el detalle al que accedió El Entre Ríos, es el que sostuvo en toda la última semana: "no se han producido precipitaciones en la cuenca del río Uruguay". Destaca que, a partir de este viernes y durante este fin de semana, "el nivel en los puertos se reducirá tendiendo a los 14 metros en Concordia y los 14,40 metros en Salto. "Este descenso de los niveles continuará en principio, durante la próxima semana", anticipa en lo que es una muy buena noticia para las ciudades ribereñas. El caudal evacuado, en tanto, continuará reduciéndose gradualmente a 24.000 metros cúbicos por segundo durante este viernes y continuará disminuyendo durante los próximos días. Aguas arriba, El nivel del lago de Salto Grande continuará ascendiendo sin superar los 36,50 metros durante los próximos días.
Atención, no todo es positivo. Desde el complejo hidroeléctrico precisan que, durante los próximos diez días, "las actuales previsiones hidrológicas indican que los caudales del río se mantendrán en valores muy elevados con lo cual la posibilidad de ocurrencia de precipitaciones no pronosticadas podrían generar un incremento de los caudales evacuados y niveles".

No obstante, los diferentes modelos meteorológicos no pronostican precipitaciones importantes para los próximos diez días. Los mismos coinciden en pronosticar un desmejoramiento del tiempo, con descenso de la temperatura y precipitaciones poco significativas, durante el próximo fin de semana.
Fuente: CTM - El Entre Ríos

En esta nota

Creciente Río Uruguay CTM Inundaciones

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.