Interés General

Exitoso bautismo de vuelo de un aerostato fabricado en Entre Ríos

El aparato fue diseñado íntegramente en Argentina por la empresa AVI AeroVehicles y el INTI Aeronáutico y Espacial, y fue construido en Concordia, junto a la empresa local BA Aeroplanos (BAaer).
El aerostato en vuelo
Foto: El aerostato en vuelo
La firma AeroVehicles AVI lanzó "el primer aerostato argentino, especialmente diseñado para todo clima, incluyendo vientos antárticos e hielo". La empresa busca su lugar en un mercado en crecimiento.

Según pudo saber ElEntreRíos, durante la última semana de agosto de 2017, AVI completó los vuelos iniciales del primer prototipo, que superó exitosamente todas las pruebas de viento a las que fue sometido.

El aerostato fue diseñado íntegramente en Argentina en conjunto con el INTI Aeronáutico y Espacial y fabricado en Concordia, Entre Ríos, junto a la empresa local BA Aeroplanos (BAaer).

Satisfecho por el éxito en las pruebas de vuelo, el CEO de AVI, Bob Fowler dijo a ElEntreRíos: "Con este prototipo atendemos a una demanda específica, satisfaciendo una necesidad fundamental de Argentina, mientras creamos empleos de alta tecnología en la industria aeroespacial argentina. El diseño de nuestro aerostato cuenta con iguales o mejores prestaciones que los que se ofrecen en el resto del mundo, a un precio competitivo. Estas ventajas nos permiten entrar al mercado en muy buenas condiciones y con un excelente producto".

Sin embargo, aún queda mucho trabajo por hacer.

Con los datos obtenidos de las pruebas, los ingenieros de AVI, INTI y BAaer definirán el diseño final, mientras comienzan los preparativos para la línea de producción.

Por otro lado, AVI confía en que este aerostato representará un gran aporte a su línea de servicios de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR, por sus siglas en inglés), que se completa con las tres versiones del avión Berkut: tripulado, opcionalmente tripulado y no tripulado (autónomo o remotamente piloteado).
Acerca de Aerovehicles Inc.
Fundada e inscripta en California, Estados Unidos, en 2002, AVI está presente en Argentina desde 2007 y la mayoría de los socios son argentinos. Con base en la provincia de San Luis, la empresa se dedica al diseño y producción de vehículos aéreos tripulados y no tripulados. En cooperación con empresas nacionales y extranjeras, AVI implementa y provee soluciones y plataformas de sistemas de ISR aéreos de última generación, en Argentina y para todo el mundo.
Fuente: El Entre Ríos

En esta nota

Aerostato Aerovehicles AVI Concordia San Luis Vuelos

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.