Interés General

La crecida en el lago podría superar la cota de expropiación

La Represa de Salto Grande advirtió que "debido a la cantidad de precipitaciones pronosticadas en las zonas aledañas al embalse de Salto Grande, el nivel del lago podría superar la cota de expropiación", es decir 35,50 metros.
La Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande envió un comunicado a los medios destinado específicamente a servir de aviso a quienes habitan las orillas del embalse.

"Debido a la cantidad de precipitaciones pronosticadas en las zonas aledañas al embalse de Salto Grande, el nivel del lago podría superar la cota de expropiación, por lo tanto se solicita tomar los recaudos pertinentes a efectos de evitar consecuencias", indica el escueto mensaje.

Vale tener presente que en días anteriores, el lago experimentó un descenso de sus niveles, debido a las maniobras ejecutadas desde la represa para liberar el espacio suficiente que le permita recibir los grandes volúmenes de agua que están llegando desde el Alto Uruguay e intentar amortiguar el impacto aguas abajo del complejo binacional.

El comunicado de la Delegación Argentina hace saber también a los ribereños del Río Uruguay que "el Manual de Procedimiento Técnico se encuentra a disposición en las oficinas de la Unidad Obras No Comunes Argentinas del Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande, como así también está publicado en la página web oficial de la DACTM: www.saltogrande.org/delegacion_argentina.php".

En caso de consultas comunicarse con la Unidad Obras No Comunes Argentinas (ONCA) a los teléfonos: 0345-421-6612 internos: 3710/12/14/15, al 0345-425-5024, o a los celulares: 0345-156-026369 ó 0345-156-259549.
Fuente: Prensa Salto Grande

En esta nota

Creciente Inundación Lago de Salto Grande Represa de Salto Grande

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.