Interés General

Mención de honor para Chajarí en el Encuentro Nacional Uniendo Metas

Más de 800 estudiantes de colegios de gestión pública y privada del país simularon un modelo de Naciones Unidas, en la 22° edición del Encuentro Nacional Uniendo Metas. Un colegio de Chajarí se llevó el máximo reconocimiento.
Estudiantes de Chajarí representaron a Rusia
Foto: Estudiantes de Chajarí representaron a Rusia
Se trató de la jornada cumbre del programa declarado de "Interés Educativo" por el Ministerio de Educación y llevado adelante por la Asociación Conciencia, junto a SC Johnson.

El municipio de Chajarí estuvo representado por un total de 60 jóvenes. La delegación del colegio Marista, que representó a la Federación Rusa, obtuvo la primera mención de honor.

"Uniendo Metas" es un proyecto educativo que está basado en la metodología modelo de Naciones Unidas, a través del cual los alumnos participantes deliberan sobre los temas relevantes de la agenda mundial e incorporan habilidades para desarrollarse como futuros líderes de su comunidad.

"Este es un programa que desde Conciencia llevamos adelante desde 1994 y en el que los chicos se preparan y capacitan para llegar a este encuentro. Aprenden a ponerse en el lugar del otro, a defender las ideas que les pertenecen a los países que les toca representar", precisó Beby Lacroze, presidente de la Asociación Conciencia.

La jornada, además, contó con el auspicio institucional de la ONU. "En las Naciones Unidas estamos muy contentos de apoyar esta iniciativa, ya que actividades como esta generan un mayor compromiso con los ideales de los jóvenes", remarcó Tamar Hahn, directora del Centro de Información de Naciones Unidas para Argentina y Uruguay (CINU – ONU).

El encuentro también contó con la participación de los embajadores Noel Campbell, de Australia y Mark Kent, de Reino Unido, quienes les transmitieron a los jóvenes la experiencia de ser diplomático.

Previo a este encuentro se desarrollaron 15 jornadas regionales en diversas localidades del país con la participación de 6 mil jóvenes, muchos de ellos, también participantes del modelo nacional.

Fiscalización de drogas, prevención del delito y lucha contra el terrorismo internacional, promoción de derechos humanos, amenazas a la paz y la seguridad internacional mujeres, protección de los civiles en los conflictos armados, situación en Libia, Oriente Medio y República Centroafricana, desarrollo sostenible y contaminación del aire fueron algunos de los tópicos tratados en la jornada.
Asociación Conciencia
Es una Asociación Cívica, no partidaria, sin fines de lucro, fundada en 1982.

Su misión es despertar en las personas la conciencia de su condición de ciudadanos transmitiéndoles ideales democráticos y republicanos a fin de que ejerzan la ciudadanía no sólo como un derecho sino como una responsabilidad y la promoción de acciones tendientes a lograr el bienestar integral y el desarrollo socioeconómico general.

Su estrategia de intervención considera a la educación como herramienta fundamental y la articulación de sectores público, privado, académico y de la sociedad civil.

Anualmente, 51253 niñas, niños y jóvenes participan en sus programas de educación, 7.490 Jóvenes se involucran en los programas de participación, se brindan 1.500 becas a nivel Secundario Ter/Universitario y hay 3800 voluntarios.
Fuente: El Entre Ríos

En esta nota

Asociación Conciencia Chajarí Colegio Marista

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.