Interés General

Otro niño entrerriano fue internado por la picadura de un alacrán

Tras conocerse el caso de la pequeña que permanece en Terapia Intensiva, en el hospital San Roque, se registraron otros dos nuevos en la capital entrerriana. Piden extremar la prevención.
Un menor de 14 años fue internado en el hospital "San Roque", de Paraná, tras sufrir la picadura de un alacrán en uno de sus brazos. El pequeño estaba jugando en su casa y el insecto se habría encontrado detrás de un tacho.

El chico fue atendido en la Guardia, donde se le suministró la primera medicación. A raíz de la sintomatología que presentó (vómitos, presión baja y cefalea) se le aplicó el tratamiento de "antiescorpionismo", relató Ángel Bertoncello. Luego fue internado en Servicio Intermedio del nosocomio.

El profesional comentó que tras el caso de Natacha, la pequeña niña de cuatro años que sufrió la picadura de un alacrán cuando estaba en el patio de su casa, ubicada en la zona de barrio Francisco Ramírez, el domingo otros dos niños fueron atendidos por hechos similares. "Estuvieron en observación y fueron dados de alta", señaló.

Asimismo, puso de relieve que lo ideal es no demorar más de 40 minutos para acudir al hospital.

Sobre el estado de salud de Natacha, dijo que sigue internada en terapia intensiva, "estable. La parte cardiológica viene mejorando", cerró.
Fuente: Radio La Voz

En esta nota

Picaduras Alacranes Paraná

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.