Interés General

Proponen un verano sin drogas y trabajan para lograrlo

El proyecto de la Fundación El Edén fue seleccionado como ganador por Sedronar con un subsidio no reintegrable. Visitan playas buscando crear consciencia sobre la prevención del uso indebido de sustancias y alcohol.
El titular de Fundación El Edén de Concepción del Uruguay, Julio Santa Coloma, hizo referencia al nuevo proyecto que encabezan, denominado "Un Verano Sin Droga" y que fue seleccionado como ganador por Sedronar con un subsidio no reintegrable.

Del programa el referente de la Fundación destacó que empezará a difundirse a partir de la semana que viene, en playas y lugares turísticos, en el carnaval, mediante folletos y charlas que brindarán los chicos que asisten y que se encuentran en recuperación.

El plan preventivo estará focalizado en concientizar de la problemática social y la prevención del consumo de sustancias, con un mensaje de unidad y contención familiar. "Vamos a tener una presencia fuerte en las playas donde el objetivo es llevar el mensaje de contención e inclusión para nuestros jóvenes", comentó Santa Coloma al respecto.

La propuesta busca implementar acciones para contribuir a la prevención del uso indebido de sustancias y alcohol, y la promoción de hábitos saludables en los espacios públicos, y está dirigida principalmente a niñas, niños, adolescentes y familias que concurran a las playas y los espacios públicos de la ciudad durante la temporada de verano.

En las playas porque se los considera lugar de crecimiento de las poblaciones de verano, acentuadas los fines de semana en los balnearios públicos, posicionados como unos de los atractivos más convocantes de la región.

"Verano sin drogas", se inicia a partir de la preocupación central de actitudes de abuso de alcohol y sustancias psicoactivas que se evidencia en las playas; por ello se plantea la necesidad de una "prevención" basada en la capacitación para lograr efectiva protección y promoción de la salud.
Fuente: La Calle

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.