Interés General

"Vialidad ha tocado fondo en toda la provincia"

Lo enfatizó José Colombatto, en su primer discurso como presidente de la Sociedad Rural Gualeguaychú. Reclamó soluciones urgentes de infraestructura para los caminos. "Se viene produciendo un éxodo por goteo de las familias rurales".
Con la presencia de autoridades políticas, gremiales, los dirigentes de las demás instituciones, el Centro Comercial Industrial y la Corporación del Desarrollo, se realizó este domingo el acto de apertura de la Expo Sur.

Entre los oradores estuvieron el presidente de la Sociedad Rural Gualeguaychú, José Colombatto, Raúl Bocco quien es presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), Dardo Chiessa, el presidente de Confederaciones Rurales Argentina (CRA) y como cierre el ministro del Interior Rogelio Frigerio dejó inaugurada la muestra rural donde pasaron 12 mil personas durante todo el fin de semana.

"Desde hace años como productor y médico veterinario recorro los caminos del departamento en donde el gobierno y los políticos de turno, le dieron la espalda al mantenimiento de los mismos", remarcó Colombatto.

"Hay caminos que estuvieron más de dos años sin la posibilidad de acceso a maquinarias viales y la historia hoy se repite aquí y en la provincia. La clase política y funcionarios tienen que entender que las escuelas, alumnos, maestros, la salud, seguridad y las familias rurales dependen del estado de los caminos. Muchas escuelas cerraron. Hoy son taperas llenas de yuyos. Algunos maestros y alumnos deben sortear innumerables obstáculos para llegar a sus establecimientos. En las familias rurales se viene produciendo un éxodo por goteo, es decir el gobierno no estuvo presente y los expulsó en contra de su voluntad, quedando truncos sus sueños y proyectos de vida", señaló.

"Vialidad ha tocado fondo en toda la provincia. La solución tiene que venir de los que gobiernan. Estamos dispuestos, como siempre lo hicimos, a brindar nuestra ayuda; a pesar de la carga impositiva que es asfixiante y de las más altas del país", enfatizó.

En este aspecto refirió: "Entendemos que la sustentabilidad de nuestros suelos y de nuestros negocios pasa indefectiblemente por cuidar nuestra casa común y por ello estamos abocados en hacer docencia en las buenas prácticas agrícolas, charlas informativas, seminarios, talleres. Hemos contratado a un ingeniera agrónoma especializada en medio ambiente, la cual este año participa del congreso Nacional de Medio Ambiente en Tucumán y también del congreso mundial de Apresid desarrollado en el país".

Recordó: "Somos miembros activos del foro ambiental de Gualeguaychú que junto a otras instituciones velamos por el cuidado del ambiente de nuestra querida comunidad. Para terminar. Estamos frente a una instancia eleccionaria. Se percibe un horizonte previsible, con un futuro mejor. El gobierno nacional con sus políticas hizo que el sector empezara a responder con una cosecha agrícola un 30% mayor con respecto a la campaña anterior".

El stock vacuno con una recuperación de 1 millón más de cabezas y sólo por el impuesto a las ganancias pagamos lo mismo que el gobierno anterior nos sacaba por la retenciones. Hoy hay demanda récord en la fabricación y ventas de maquinarias agrícolas, pero como contrapartida necesitamos en forma urgente respuestas a los reclamos desde el gobierno provincial".
Fuente: Diario El Argentino

En esta nota

Sociedad Rural Gualeguaychú Vialidad Caminos

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.