Interés General

Una encuesta política empaña la visita de Tecnópolis a Paraná

A un día de inaugurarse la megamuestra instalada en el Puerto Nuevo, ya fue blanco de una gran polémica, que llegó a medios nacionales. Las hojas no tienen membrete y no se sabe quién la realiza.
Las críticas a la controvertida encuesta llegaron a los medios nacionales. El canal C5N denunció que está dirigida a estudiantes de primaria y secundaria. "La encuesta la hace la gente de Tecnópolis", cuando los alumnos llegan al predio, explicaban en el programa del periodista Gustavo Sylvestre, en el que cuestionaron fuertemente que a los chicos se les pida una valoración de la gestión del presidente Mauricio Macri como "muy buena, buena, mala o muy mala".

"¿Cómo evalúa la gestión de Mauricio Macri?" sería esa pregunta del cuestionario, que incluiría otra para el debate: "¿sabe quién organiza Tecnópolis?" y ofrece como opciones "gobierno nacional", "gobierno provincial", "Mauricio Macri", "Ministerio", "Otro", "No sabe".

Otras de las inquisiciones son más generales: "¿cómo califica su experiencia en Tecnópolis Federal?", "¿ cómo se enteró de Tecnópolis Federal?", "¿qué cambiaría para las próximas ediciones?".

A la misma encuesta se la harían a quienes pasean por la Estación Belgrano, en la parte de Tecnópolis Federal radicada en Santa Fe, con datos personales como dirección y correo electrónico incluidos.

Las hojas no cuentan con membrete, por lo que no se sabe quién las realiza, aunque, como en Santa Fe y en Paraná hacen las mismas preguntas, se induce que no sería una idea de los municipios ni de los gobiernos provinciales, indicó el sitio santafesino Nexo Diario.

Previo a la inauguración de Tecnópolis, ya se había generado una situación polémica con la aparición de carteles que había mandado a diseñar la Municipalidad de Paraná para invitar a los vecinos a visitarla. Lo que debía ser el anuncio de una muestra educativa y multidisciplinaria generada desde la Nación devino en la promoción de una figura política.

En esta nota

Encuestas Mauricio Macri Polémica Tecnópolis Federal

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.