Interés General

Vuelve a su ciudad, con un quinteto del Litoral

"Lucia Escobar Grupo" hará su primera presentación en Concordia, la ciudad que vio nacer a quien le pone voz al grupo. Géneros latinoamericanos, tomando temas de Fandermole, Ariel Ramírez y Drexler, al color del swing.
Video: "Canción de las Noches Perdidas"- Lucía Escobar
La joven concordiense de 22 años, Lucía Gabriela Escobar, hará la presentación oficial de "Lucía Escobar Grupo", un proyecto musical como solista, acompañada por grandes amigos y excelentes músicos.

El quinteto de músicos del litoral brindarán un repertorio que abarca desde el swing del Norte hasta el folclore propio de nuestro país, pasando por ritmos latinoamericanos y tangos argentinos.

Litoraleños unidos por la música

Lucía, egresada en el 2012 de la escuela secundaria Comercio N° 2, estudia en el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe.
Ella le pone la Voz y el nombre al grupo, pero está acompañada por oriundos de diferentes partes de Entre Ríos y Santa Fe: Manuela Ludueña (Rafaela, Santa Fe) en clarinete, Lautaro Santapaola (Villaguay) en bajo, Marcelo Gastaldi (Federal) en guitarra y Francisco Salazar (Santo Tomé, Santa Fe) en percusión.

"Todos nos conocemos de la facultad, porque la mayoría estudiamos música. Tomamos temas de autores que admiramos, como Jorge Fandermole, Ariel Ramirez y Jorge Drexler, y le hacemos arreglos propios. Eso implica sentarse para armonizar o sumar instrumentos que en la canción original no están, y también en esta búsqueda de crear un sonido que tenga que ver con el swing", detalló Lucía a Elentrerios.

Una vida dedicada a la música

Aunque tienen largas horas de ensayo junto a Lucía, todos tienen proyectos paralelos a este. Francisco y Lautaro están dentro del grupo Faüna Post Rock. A su vez, Lautaro y Marcelo están haciendo música con un trío, llamado GPS Trío. Y Manuela es parte del Ensamble Sinfónico del Litoral.

Entradas

La presentación será el sábado 4 de noviembre a las 21.30 en La Cigarrera (San Lorenzo Este 206).

Las entradas, a $80 anticipadas y $100 en puerta, se pueden adquirir de 9.30 a 11.30hs en La Cigarrera o comunicarse con Carla Escobar (0345 154122218) para coordinar la compra.
Fuente: elentrerios.com Autor: Tomás Bodean

En esta nota

Concordia La Cigarrera Lucía Escobar Swing

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.