Columnistas Ver todas las columnas

El "alias CBU"

"Alias CBU", as√≠ es como fue denominado en una Comunicaci√≥n emitida en Octubre pasado por el Banco Central. El mismo, ser√° obligatorio para todos aquellos que posean una cuenta bancaria a partir del 1 de junio de este a√Īo.
¬ŅQu√© es el "alias CBU"?
El "alias CBU" es una figura creada por el Banco Central de la Rep√ļblica Argentina (BCRA), por medio de la cual el cliente bancario puede asociar un seud√≥nimo a cada una de sus Claves Bancarias Uniformes (CBU) y, de esta manera, facilitar la realizaci√≥n de transferencias por internet.
¬ŅCu√°l es la funci√≥n del "alias CBU"?
Este alias tiene como función referenciar una cuenta bancaria mediante la utilización de un código simple de transferencia de persona a persona, y estará directamente vinculado a una CBU o cuenta bancaria.
¬ŅA partir de cu√°ndo es obligatorio?
El alias CBU será obligatorio a partir del 1 de junio. Llegada esta fecha, todas las cuentas bancarias deberán tener un alias. Caso contrario, será asignado por defecto, incluyendo las nuevas cuentas aperturadas después del 1 de junio.
¬ŅEl "alias CBU" se puede cambiar?
Sí, se puede cambiar por el usuario, quien podrá asignarle el alias que prefiera a cada una de sus cuentas bancarias. Dicha operatoria puede realizarse mediante el Home Banking en donde cada persona tenga radicada su cuenta.
¬ŅQu√© ventajas tiene tener un "alias CBU"?
La principal ventaja es que este alias reemplaza a la CBU de 22 dígitos, lo cual resulta bastante engorroso al momento de teclear. Otra de las ventajas que podemos suponer es la facilidad y agilidad con la que podremos realizar nuestras transferencias bancarias, ya que con solo un seudónimo podremos identificar a quien queramos transferir dinero, sin margen de error alguno.
¬ŅC√≥mo debo asignar un "alias CBU"?
La operatoria para asignar un alias es muy sencilla. Cada persona deberá ingresar como habitualmente lo hace a su Home Banking Рmediante la web del Banco en donde tiene radicada su cuenta, y una vez dentro, ya está habilitado a realizar cada uno la asignación de su propio alias.

¡Coment√° esta nota!

Para escribir un comentario, antes deber√°s seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.