Columnistas Ver todas las columnas

Monotributo: Las nuevas escalas y cuotas aplicables desde enero del año próximo

La AFIP confirmó en el día de ayer, a través de la RG (AFIP) 4.119-E, lo que ya hace días se venía anticipando. Se trata de las modificaciones en las escalas y las cuotas mensuales a pagar del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes, conocido como ¨Monotributo¨.

Se prevé entonces que, los montos máximos de facturación, de alquileres devengados, del impuesto integrado y de las cotizaciones previsionales fijas que se actualizarán todos los años en forma automática en el mes de septiembre, según la Ley 24.977, art. 52- resultarán de aplicación a partir del 1 de enero de cada año. Por ende, los mismos deberán tenerse en cuenta para la recategorización del tercer cuatrimestre (septiembre/diciembre), que se efectúa en el mes de enero.

La AFIP difundirá a través del "Nuevo Portal para Monotributistas" (http://monotributo.afip.gob.ar), los nuevos montos a aplicar. También podrán visualizarse los mismos mediante la aplicación móvil ¨Mi Monotributo¨.
IMPORTANTE
El trámite de recategorización o confirmación de categoría que por estos días se les exige a los pequeños contribuyentes, continuará realizándose en función de los montos vigentes hasta ahora, es decir, se siguen respectando las mismas escalas. Y, en caso de aquellos que deban recategorizarse, pagarán el nuevo importe recién en Octubre, ya que en Septiembre deben pagar el mismo monto que el mes pasado.

Jazmín Lima
Contadora Pública (UBA)
Mat. 4886 C.P.C.E.E.R.
rjazminlima@gmail.com

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.