Columnistas Ver todas las columnas

No m√°s pagos en efectivo, dijo AFIP

La semana pasada, mediante resolución general 4084-E, la AFIP estableció las modalidades de pago admitidas para la cancelación de las obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social. La idea es eliminar el uso de dinero en efectivo para el pago de determinadas obligaciones, queriendo de esta manera, impulsar la bancarización de las transacciones y ampliar así la utilización de las plataformas digitales.

Se establece un cronograma de implementación, el que detallamos a continuación:
Aquellos Monotributistas en las categor√≠as H, I, J, K y L, y los trabajadores aut√≥nomos que se encuentren encuadrados en las categor√≠as III, III¬ī, IV, IV¬ī, V y V¬ī deber√≠an estar cumpliendo con la obligaci√≥n del pago mensual mediante alguna modalidad de pago electr√≥nico (ya sea VEP, d√©bito autom√°tico mediante la utilizaci√≥n de tarjeta de cr√©dito, etc.) desde diciembre de 2016.
Por otro lado, los Monotributistas encuadrados en las categorías F y G han quedado obligados al pago mediante medios electrónicos a partir de abril 2017, y aquellos encuadrados en las categorías D y E, a partir de mayo 2017.

Asimismo, los Monotributistas encuadrados en las categor√≠as m√°s bajas, sean A, B y C, ser√°n los √ļltimos en el cronograma para quedar obligados a partir de noviembre 2017 a realizar el pago mensual del impuesto por alg√ļn medio electr√≥nico regulado por el Banco Central de la Rep√ļblica Argentina e implementado por AFIP.

Jazmín Lima
Contadora P√ļblica (UBA)
Mat. 4886 C.P.C.E.E.R.
rjazminlima@gmail.com

¡Coment√° esta nota!

Para escribir un comentario, antes deber√°s seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.