Columnistas Ver todas las columnas

Para recordar: Medios de pago a utilizar para los Monotributistas

Como ya todos sabemos, los controles de parte de AFIP están siendo cada vez más estrictos, y es preferible abrir el paraguas antes de tiempo y poder así estar más tranquilos.

Recordemos entonces que a partir de Mayo, comienzan a estar obligados a realizar los pagos de Monotributo de manera electrónica o bancarizada aquellos que se encuentren encuadrados en la categoría D, y quedando aquellos de las categorías más bajas, como la A, B y C, obligados a partir de Noviembre 2017.

Cuando hablamos de medios bancarizados, nos referimos a que el pago del correspondiente impuesto debe ser abonado de acuerdo a alguna de las siguientes formas:

- Transferencia electrónica de fondos.

- Débito automático mediante la utilización de tarjetas de crédito.

- Débito en cuenta a través de cajeros automáticos.

- Débito directo en cuenta bancaria (Para lo cual deberán solicitar previamente la adhesión al servicio en la entidad bancaria en la cual se encuentre radicada la cuenta).

- Pago electrónico mediante la utilización de tarjetas de crédito y/o débito.

- Cualquier otro medio de pago electrónico admitido o regulado por el Banco Central de la República Argentina e implementado por AFIP.

Asimismo, la Resolución General 3936, al final de su artículo 1, explicita que los contribuyentes podrán solicitar -sin costo alguno- la apertura de una "caja de ahorro fiscal" en cualquier sucursal o en la Casa Central del Banco de la Nación Argentina; por ende, ya no hay demasiadas excusas y podemos decir que nos empujan cada vez más a unirnos a esta nube de cambios diarios.

Jazmín Lima
Contadora Pública (UBA)
Mat. 4886 C.P.C.E.E.R.
rjazminlima@gmail.com

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.