Columnistas Ver todas las columnas

Y llegó la promulgación. . .

El día 27 de diciembre se publicó oficialmente la ley que modifica el impuesto a las ganancias y el monotributo, además de crear otros nuevos impuestos.

Entre las principales modificaciones efectuadas, se elevan en un 23% las deducciones personales, se actualizan las escalas de al√≠cuotas, se establecen restricciones para la deducci√≥n por hijo o hijastro, siendo s√≥lo deducibles en tanto sean menores de 18 a√Īos, y adem√°s, se eliminan las deducciones para parientes descendientes, ascendientes y hermanos.

A su vez, comienzan a operar nuevas deducciones en concepto de viáticos y alquileres de casa habitación. De acuerdo al plus abonado por la realización de horas extras en días feriados y no laborables, quedará exento del impuesto a las ganancias.

En base a "Monotributo", se incrementan los importes máximos de facturación de cada categoría, llegando a $700.000 anuales para prestaciones de servicios, y a $1.050.000 para venta de cosas muebles, siendo anteriormente de $400.000, y $600.000, respectivamente. Además, se produce también un aumento de este impuesto, parte impositiva y previsional.

Es importante aclarar, que aquellos sujetos que hayan quedado excluidos del Monotributo de pleno derecho durante los 12 meses inmediatos anteriores a la vigencia de la nueva ley, podr√°n volver a adherirse al r√©gimen sin esperar el plazo de 3 a√Īos contados desde su exclusi√≥n.

Y llegando a su fin, la nueva ley comenta sobre un nuevo impuesto sobre las apuestas online, y también un impuesto extraordinario para operaciones con dólar futuro. Respecto del impuesto al valor agregado, se crea la figura del responsable sustituto, por operaciones en las que intervengan sujetos del exterior.

Jazmín Lima
Contadora P√ļblica (UBA)
Mat. 4886 C.P.C.E.E.R.
rjazminlima@gmail.com

¡Coment√° esta nota!

Para escribir un comentario, antes deber√°s seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.