Policiales

4 claves de la guerra de familias que terminó con dos muertos

Juan Daniel Almada y David Andrés Almada ingresaron sin vida al hospital. ¿En qué fueron trasladados? ¿A dónde acudieron primero? ¿A quién detuvieron? ¿Quién esta prófugo?
Comisaría Séptima y Centro de Salud, a su lado.
Foto: Comisaría Séptima y Centro de Salud, a su lado.
Los Almada tenían 19 y 24 años, respectivamente. Ambos sufrieron heridas de arma blanca, fundamentalmente en zona de tórax. Dos hombres, mayores de edad, están apuntados como los presuntos autores de los crímenes: Germán Javier Alanis, de 41 años; y Emanuel Brian Alanis, de 19. A continuación, El Entre Ríos repasa 4 claves del violento enfrentamiento entre dos familias del barrio Agua Patito de Concordia:

1) No llegó la ambulancia

El dato lo aportó la propia Jefatura Departamental de Policía, en un comunicado donde relató lo sucedido desde las 19:50 de este lunes, cuando personal policial intervino en el hecho. Textual, informó: "Se solicitó ambulancia y, ante la demora, se lo trasladó en la unidad móvil policial".

2) ¿A dónde fueron trasladados la primera vez?
Los dos jóvenes, finalmente muertos, estaban con vida cuando llegó hasta el lugar donde yacían tendidos en la calle, "a dos cuadras del tanque de agua", el personal policial de Comisaría Séptima. Sin la ambulancia presente, "se los trasladó en la unidad móvil policial a la Sala de Primeros Auxilios del barrio Constitución. Eso ocurrió a las 19:55. 35 minutos después, a las 20:30, ingresaron "sin signos vitales" al hospital "Delicia Concepción Masvernat".

3) Hostilidad
La noche del lunes 9 de octubre quedó marcada por la violencia, en el barrio que nació a partir de la reubicación de familias que habitualmente sufrían inundaciones, cuando crece el río Uruguay. Así quedó en evidencia, por el enfrentamiento que terminó con dos muertos. María José Leiva relató para la Policía qué observó: "por la calle caminaban su marido y su cuñado. Ambos mal heridos. Observa, además, que Germán Alanis saca un arma de fuego, le apunta a su marido en la cabeza y gatilla dos veces pero no sale el disparo. Cuando caen heridos, los agresores (Alanis padre e hijo), junto a otros tres, querían rematar a los Almada, hasta que los vecinos lograron separarlos. Luego, quisieron entrar por el fondo de la casa".
La tensión se repitió unas horas después: "el detenido (Germán Javier Alanis) y su rodado fueron hallados en la vía pública y, en la puerta de su domicilio debido a que el barrio se tornaba, hostil fueron trasladados a dependencia policial", informó Jefatura.


4) Hay un prófugo
El menor de los presuntos criminales, Emanuel Brian Alanis, de 19 años, está prófugo. Pesa sobre él un pedido de captura ordenado por el juez Darío Perroud. Su padre, en tanto, quedó detenido en la Alcaidía policial.
Fuente: El Entre Ríos.

En esta nota

Acuchillado ambulancia barrio agua patito Inseguridad Policía

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.