Policiales

Allanaron la obra social por la muerte de Liliana

La Justicia secuestró documentación en la sede de OSTRAC. Iván, el hijo de Liliana Leonhardt, sospecha que la muerte cerebral de su madre ocurrió días antes de lo informado por la Clínica San Lucas de Gualeguaychú.
Inquietantes preguntas del hijo de Liliana
Foto: Inquietantes preguntas del hijo de Liliana
Luego de leer las 280 fojas que tenía la historia clínica de Liliana Leonhardt, la fiscal Martina Cedrés citó ayer por la mañana a dos de los médicos que tuvieron contacto con la mujer de 51 años durante los 31 días de internación en la Clínica Médica San Lucas y a tres enfermeros que la asistieron. No se trató de una declaración indagatoria, sino de una entrevista donde los citados pudieron aportar sus conocimientos sobre cómo se desarrolló todo lo relacionado con Leonhardt en su internación. Ninguno se negó a aportar datos y lo relatado sirvió para que la Fiscal pueda convocar a más profesionales de la salud en las próximas horas.

Otra de las novedades que se conoció ayer en torno a la causa fue el allanamiento que realizó el personal policial de Concepción y el delegado judicial Federico Tanga, a pedido de la investigación de Gualeguaychú, en la sede que la Obra Social de Trabajadores de las Comunicaciones (OSTRAC) tiene en la Histórica.

En este lugar se secuestró todo lo relacionado a los pedidos de internación y de derivación que realizó la familia de la mujer, desde fines de agosto hasta el 3 de octubre. El material llegará posiblemente mañana a manos de la Fiscal y lo que se busca son precisiones sobre la atención que se le brindó y la cobertura.

Mañana también se desarrollará en la Morgue de Oro Verde la autopsia al cuerpo de Leonhardt, que fue exhumado el sábado pasado y trasladado a Paraná. Fue colocado rápidamente en temperaturas bajo cero para frenar el proceso de putrefacción y acomodarlo para el examen al que se lo va a someter.

Es una incógnita lo que pueda resultar de la autopsia, porque Leonhardt murió el martes 3 de octubre y al día siguiente se enterró su cuerpo en el Cementerio Parque. Pasaron tres días en descomposición hasta que fue exhumado y trasladado a Oro Verde. Muchas pruebas que podrían ser claves se podrían perder. Su hijo, Iván Schneider, planteó la duda en una entrevista radial: "Después de tres días de enterrada, por la intervención de la Fiscalía, exhuman los restos y se lo llevan directamente a la morgue de Oro Verde. Lo más triste es que desde el viernes (29 de septiembre) mamá estaba en el estado en que murió. Entonces uno ya no sabe qué pensar. El 2 de octubre nos dicen que tiene muerte cerebral y dos o tres días antes los médicos nos habían dicho que sospechaban que desde el viernes (29 de septiembre) ya estaba así. ¿Y si desde el viernes ya estaba así, la dejaron para deteriorar aún más el cuerpo para que si se hacía la autopsia haya algo que no se pueda ver? Las bacterias cadavéricas tapan las bacterias propias del organismo. La autopsia se va a hacer tarde, y a eso hay que sumarle los días que mamá estuvo en esas condiciones, la tristeza y el dolor son terribles".
Fuente: Diario El Día de Gualeguaychú

En esta nota

Liliana Leonhardt OSTRAC Clínica San Lucas Gualeguaychú Mala praxis

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.