Policiales

Alumnos pelearon con cadenas dentro del aula

Los adolescentes de la escuela secundaria Esparza de Paraná dirimieron sus diferencias barriales en un aula. La ferocidad del enfrentamiento llevó a los docentes a pedir que actúe la policía.
La tranquilidad del interior del edificio de la escuela La Baxada Del Paraná se vio trastocada en la tarde de este miércoles luego de un severo enfrentamiento con cadenas entre tres alumnos. En medio de la violenta situación, debieron intervenir docentes y hasta personal policial para calmar la bronca.

Las versiones que llegaron al diario Uno indican que los menores, de 15 y 16 años, que asisten a la escuela secundaria Esparza (que ocupan el edificio De La Baxada) se cruzaron dentro del aula por aparentes problemas barriales. Los adolescentes viven en los barrios Aceitero, Alloatti y Cáritas.

Se consignó que el malestar fue tan grande que sacaron cadenas con las que comenzaron a agredirse. Varios docentes debieron intervenir para neutralizar la pelea pero tuvieron que llamar a la policía porque la pelea era cada vez más fuerte.

Al lugar llegaron uniformados de las comisarías 11°, 17° y de la División Minoridad quienes dispusieron trasladar a ésta última dependencia en calle Tucumán a los tres alumnos, sus progenitores y a la directora de la escuela, Analía Leones.

En Minoridad se iniciaron las actuaciones, pero haciendo hincapié en la necesidad de convocar a cuerpos de contención y tratamiento de la violencia existentes en el Consejo General de Educación.
Fuente: Diario Uno

En esta nota

Violencia escolar Escuela Esparza Cadenas

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.