Policiales

¿Qué dijeron los testigos del enfrentamiento en el barrio Nébel?

El fiscal que investiga el hecho trágico del jueves por la noche detalló los elementos con los que cuenta hasta el momento. Dio precisiones sobre las declaraciones de los testigos y contó cuál es la situación de los policías que dispararon.
El fiscal Darío Mautone, que atiende la causa por el hecho sucedido en la noche del jueves en barrio Nébel, puntualizó que pasadas las 20.30 tomó conocimiento que hubo un intercambio de disparos entre dos personas y dos funcionarios policiales. En el momento, fue hasta el lugar, donde se encontró "con una persona (Gabo Fernández) ya abatida por arma de fuego", mientras que "la otra persona (Zenón Moreyra) era trasladada al Masvernat con un disparo en principio en la cabeza".

Mautone mencionó que de acuerdo a lo averiguado, previo a la balacera una de las personas fallecidas había intentado pasar por la manifestación que se desarrollaba en Avenida Castro y Ejército Argentino, donde "tuvo una discusión con las personas que estaban ahí, diciéndoles que era el jefe del barrio y preguntándoles quienes le habían dado la orden de hacer la manifestación. Luego se va y vuelve con un acompañante en el auto, se bajan y empiezan a disparar al tumulto de gente que eran alrededor de treinta personas, en su mayoría mujeres y niños".

El funcionario judicial contó que en ese lugar había policías custodiando la manifestación, para que se desarrollara pacíficamente, es entonces "cuando acuden en resguardo, dando la voz en alto pero al no hacerles caso, los funcionarios policiales no tuvieron otra alternativa que reducirlos".

Acerca de la cantidad de uniformados presentes en el momento de los hechos, Mautone precisó que "había varios pero los que tomaron intervención directa con el suceso fueron tres".

Consultado sobre como quedaría caratulada esta causa, el fiscal señaló que "en principio lo que estamos investigando es la muerte de esas dos personas, bajo el fuego de los funcionarios policiales, por el momento quedaría así". Y remarcó que "exactamente estamos investigando eso, cómo sucedieron los acontecimientos por el accionar policial".
Lo que contaron los testigos y la situación de los funcionarios policiales
El fiscal contó que los funcionarios policiales "están ambos a disposición de la justicia", además "han hecho llegar una nota que se ponían a disposición del Fiscal y la Fiscalía".

Por otra parte, destacó que "anoche (por el jueves jueves) en la Fiscalía se tomaron quince entrevistas a testigos del lugar, donde todos dicen más o menos como lo que acabo de contar que sucedieron los hechos, corroborando la versión de la policía que es un detalle muy importante".

Por su parte, la Jefatura Departamental de Policía precisó que las armas secuestradas en el operativo fueron un revolver calibre 22 largo -sin número de serie por limadura- y una pistola calibre 9 mm. sin balas en recamara. Además de ello también se levantaron del lugar dos capsulas servidas y percutidas de calíbre 9 mm. y una vaina servida y siete cartuchos de calibre 22.

También incautaron la filmación de una cámara de vídeo vigilancia de la agencia de quiniela que funciona en la esquina del enfrentamiento. Además hubo prueba de dermotest para todos los involucrados, incluyendo policías a quienes como es de rigor se les secuestro el arma reglamentaria. Los funcionarios policiales están en libertad.
Fuente: Diario Río Urugay

En esta nota

Gabo Zenón Moreyra Concordia Nébel Policias

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.