Policiales

Condenaron a un ex policía por vender drogas

Es de Gualeguaychú. En tanto, otro entrerriano operaba como "kiosquero" y fue condenado a 4 años de cárcel. La Justicia probó que eran para la comercialización los cinco ladrillos de marihuana que le secuestraron en 2015.
5 panes de marihuna, en ruta 130 (foto: El Día).
Foto: 5 panes de marihuna, en ruta 130 (foto: El Día).
El Tribunal Oral Federal de Paraná condenó a tres personas por conformar una organización dedicada a la venta de drogas y menudeo.

Todo comenzó con un procedimiento realizado el 11 de mayo de 2015, en el kilómetro 86 de la ruta provincial 130, sobre la zona del puente arroyo Villaguay. Allí detuvieron a un ex policía de Gualeguaychú, de 42 años, identificado como Carlos Izaguirre. En tanto que dos masculinos se dieron a la fuga.

Un día después, en un allanamiento en barrio Chaco, la policía de Villaguay detuvo a uno de los prófugos, mientras que por orden del Juzgado Federal Gendarmería detuvo al segundo prófugo en Gualeguaychú. En la transacción fallida, la Policía secuestró cinco ladrillos de marihuana, cuyo peso dio un total de 4,992 kilogramos.

La persona que le encomendó el trabajo a Carlos Izaguirre es Mauricio Adrián Sarza (el proveedor) y quien debía recibir el paquete es Juan Antonio Romero, el "kiosquero" de Villaguay. Ambos fueron condenados a cuatro años y un mes de prisión por tenencia de drogas con fines de comercialización, luego de admitir su culpabilidad en un juicio abreviado. Por su parte Izaguirre, recibió una pena de tres años de prisión condicional.
Fuente: El Día de Gualeguaychú.

En esta nota

venta de droga Narcomenudeo Condena Policía Gualeguaychú

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.