Marcelo Schiaffino habría golpeado y ahorcado con sus manos a Yesica Beatriz Ocampo, de 23 años. Fue durante una visita en la Unidad Familiar de la cárcel de Gualeguaychú.
Marcelo Schiaffino
Foto: Marcelo Schiaffino
Unidad Penal 2 - Gualeguaychú
Foto: Unidad Penal 2 - Gualeguaychú
La víctima de 23 años concurrió a visitarlo el sábado al mediodía junto a su hija de un año y medio, pero el crimen se descubrió este martes por la tarde.

El interno Marcelo Schiaffino cumple en la Unidad Penal de Gualeguaychú una pena de 13 años por prostitución y privación ilegítima de la libertad de una menor, y ya habría protagonizado un hecho de violencia de género tres años atrás con una antigua pareja, cuando el director era Marcelo Villaverde.

Parte de esta condena la cumplió en la Unidad de Gualeguay y fue traído a Gualeguaychú para estar más cerca de sus familiares. También gozaba de las visitas en la Unidad Familiar, con un permitido de 96 horas mensuales.

Fue en este marco que Yesica Beatriz Ocampo de 23 años concurrió el sábado al mediodía a visitar a su pareja y lo hizo con su pequeña de un año y medio. Pasaron juntos todo el fin de semana y hoy por la tarde se conoció el fatal desenlace por manifestación del propio interno.

Como ocurre en todas las unidades penales del país, cuando un preso tiene el beneficio de las visitas familiares en la Unidad Familiar, los guardias no realizan un control ni seguimiento dentro del lugar, solo se los asiste con el desayuno, el almuerzo y la cena.

Durante todo ese periodo, las 96 horas permitidas para el contacto familiar, el visitante puede salir y volver a entrar a la Unidad Penal las veces que quiera pero en este caso, Yesica Beatriz Ocampo no salió nunca y esto no llamó la atención de nadie.

Según información extraoficial, habría sido el propio Schiaffino el que puso en conocimiento a los guardias de lo que había ocurrido en la visita, aunque por el estado del cuerpo, su muerte había ocurrido varias horas atrás. El interno habría golpeado reiteradamente a la víctima y la habría matado asfixiándola con sus propias manos, todo ante la mirada de la menor de un año y medio.

Rápidamente intervinieron las autoridades del Penal y se dio intervención a la Justicia. El Fiscal Lisandro Beherán tomó el caso y rige un estricto secreto de sumario. El cuerpo de la víctima fue llevado a la Morgue Judicial para practicarle la autopsia y constatar las reales causas de su muerte. Schiaffino fue llevado a una celda de aislamiento.

Schiaffino es considerado un hombre peligroso y con una gran cantidad de antecedentes. Fue juzgado el año pasado por un caso de prostitución y privación ilegítima de la libertad de una adolescente de 15 años, víctima de torturas y violación durante varias semanas.

¡Enviá tu comentario!

Para escribir un comentario primero deberas seleccionar una identidad