Policiales

Pidieron ampliación de condena para el piloto que atropelló y mató

Creen que Ignacio Laporta, responsable por la muerte de Sofia Pacco, cometió un delito doloso y no culposo. Lo habían condenado a 4 años de prisión, pero ahora solicitaron que cumpla nueve. Su defensa pidió la libertad anticipada.
La querella del caso por el que condenaron a cuatro años y ocho meses de prisión a Ignacio Laporta, el joven piloto que protagonizó un accidente a alta velocidad en Paraná el 18 de octubre de 2015 que terminó con la vida de Sofía Pacco, pidió una ampliación de la condena. La defensa, en tanto, solicitó una libertad anticipada. Ambas partes expusieron este jueves en la Cámara de Casación Penal de Paraná, que atendió ambas apelaciones.

"Nosotros apuntamos al hecho de que hubo 'dolo eventual' y que sin embargo la resolución fue que había 'culpa'. Es decir, hay una diferencia de pena muy grande" sostuvo Marciano Martínez, querellante en la causa. El abogado destacó además: "Yo creo que no es un problema de pena, sino de la calificación del delito, que es distinto. Nosotros queremos que se reafirme que es doloso, porque además la sentencia no hace la valoración justa de la prueba, es arbitraria, y por eso es motivo de recurso extraordinario. Queremos una condena de nueve años".

El defensor de Laporta, Marcos Rodríguez Allende, expuso sus argumentos indicando que la pena fue "injusta y desproporcionada". El reconocido letrado interpeló al jurado para que revise la sentencia, a los efectos de que sea más baja, y el piloto recuperara la libertad de modo anticipado.
Cecilia Goyeneche, fiscal de la causa, cuestionó por su parte la estrategia de la defensa: "No cuestiona el hecho, sino que pide libertad condicional. Por la gravedad del hecho no puede ser así. Si bien es un homicidio imprudente, fue a una velocidad desproporcionada, con muchos riesgos y con consumo de alcohol, la pena es justa y pedimos que se mantenga".

El 22 de mayo se llegará a una resolución. Laporta fue condenado el 31 de mayo de 2016, por el hecho en el cual circulaba a gran velocidad a bordo de un Volkswagen Bora. El joven perdió el control del vehículo, que impactó contra el cordón de la vereda y volcó, en la intersección de Santiago del Estero y Mitre.
Fuente: 9 Ahora

En esta nota

Laporta Di Tomasso Sofía Pacco Entre Ríos accidente Condena

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.