Policiales

"Evoluciona bien" la niña picada por un alacrán

Así lo resaltó la mamá, quien además autorizó compartir una fotografía de su hija. Natacha tiene 4 años y continúa internada en Terapia Intensiva. "Tiene para varios días", reveló. ¿Qué tratamiento le practican?
Natacha continúa en Terapia Intensiva.
Foto: Natacha continúa en Terapia Intensiva.
Natacha, la niña de 4 años que fuera picada por un alacrán en barrio "Francisco Ramírez" de Paraná, evoluciona favorablemente en la unidad de terapia intensiva del hospital "San Roque". Lo informó Soraya, su madre, quien además autorizó a compartir una fotografía en la que se muestra la felicidad e inocencia de la menor.
Corazón
"La nena pasó la noche bastante tranquila. Es la primera noche que duerme después de lo que pasó. Ayer pasó el cardiólogo, y dijo que el corazón había reaccionado bien al tratamiento", comenzó relatando Soraya Berutti, conductora de Radio La Voz, luego que su hija de 3 años sufriera la picadura de un alacrán.

"Después de lo que habían hecho en la guardia el día sábado en la noche, el tratamiento estaba bien. Me quedé tranquila, me volví (es una terapia y no se puede acompañar todo el tiempo) y a las dos horas, me habían mandado mensajes diciendo que la nena iba a ir al cirugía porque le estaba fallando el corazón", contó.
Esta fotografía hizo conocer la mamá de Natacha.
Foto: Esta fotografía hizo conocer la mamá de Natacha.
"Lo que le hicieron en ese momento fue un procedimiento algo invasivo, donde le suministraron un medicamento que si se lo suministraban por vena, le hubiera perforado la piel. Ese tratamiento fue el que funcionó, e hizo que el corazón funcionara mejor", puntualizó.
Picadura
Soraya continuó: "esto pasó por la picadura del alacrán, y por la falta de conocimiento de lo que sucedía. La nena salió a jugar al patio, descalza. En eso, siento que la nena comienza a gritar, y pensábamos que se había torcido el pié".

"Pensamos eso, mientras ella solo decía que le dolía el pié. Fue la perra que comenzó a torear... mi hermano se acercó, y vio un alacrán. Mientras, la nena comenzó a convulsionar, estaba fría, vomitaba, y no nos reconocía".
Internación
"Fuimos al Carrillo. De ahí la derivaron al San Roque, donde se dieron cuenta enseguida de que era una picadura, por los signos. Fueron dos horas donde la nena perdió el conocimiento. Creo que si no hubiera sospechado que la picó un alacrán, se moría en mi casa".

"Al rato, la pasaron a terapia intensiva. El responsable de acá me explicó que cuando hay una picadura de alacrán, generalmente ataca el corazón, pero que no iba a ser el caso de mi nena. Fue así que ayer a la mañana, me dijeron que la nena evoluciona bien, y me fui a mi casa. Después, pasó esto, que necesitó esta intervención", indicó.

"Suponemos que tiene para varios días. Gracias a Dios evoluciona bien", finalizó.
Fuente: Radio La Voz.

En esta nota

Alacranes Corazón Paraná Terapia Intensiva

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.