Policiales

"Hasta ahora es un homicidio y no un caso de violencia de género"

Antes de reunirse con la familia de la víctima, la ministra de Gobierno opinó sobre el crimen ocurrido en Gualeguaychú. Para la funcionaria provincial, "no hay que buscar más allá de establecer la autoría" del hecho.
Romero, consultada por el asesinato de Pastorizzo.
Foto: Romero, consultada por el asesinato de Pastorizzo.
El caso de Nahir Galarza, la joven que asesinó en Gualeguaychú a su exnovio, Fernando Pastorizzo, generó una gran conmoción en toda la sociedad entrerriana. Tanto es así, que hasta las propias autoridades provinciales tomaron nota del crimen y se refirieron a los avances en la investigación. Fue a través de la ministra de Gobierno, Rosario Romero, quien en una entrevista dio sus impresiones respecto al asesinato e incluso adelantó que se reunirá con la familia de la víctima la próxima semana.

En ese sentido, la funcionaria aseguró que, por lo visto hasta ahora, es inapropiado sostener la teoría que Galarza cometió el homicidio como respuesta a la violencia a la que era sometida por Pastorizzo. De esta manera, la ministra desestimó la estrategia de la defensa de la acusada, que aseguró desde el principio que todo está enmarcado en un caso de violencia de género. "Hasta ahora es un homicidio, tipificado en el Código Penal, sobre el cual la Policía, en colaboración con el Ministerio Público Fiscal, ha establecido como hipótesis de autoría a la exnovia del joven fallecido. Hasta ahora es esa la orientación de la investigación", remarcó Romero.

Consideró además que "no corresponden todas las otras elaboraciones que se han hecho en torno a cuestiones de género, o pretendiendo disminuir el valor del 'Ni una menos', diciendo que se exageraba con el 'Ni una menos' y que eso daba lugar a este tipo de conductas". Al respecto, la ministra subrayó: "yo creo que nada que ver, que este es un caso de homicidio y que no hay que buscar más allá de establecer la autoría y profundizar la investigación".

En relación a si existe algún pedido de reunión de parte de la familia del joven, la funcionaria contestó que "no han pedido reunirse con nosotros, seguramente porque estarán satisfechos con la labor del Poder Judicial. Si hubiera alguna dificultad, seguramente se habrían dirigido al Ministerio de Gobierno". De todos modos, anticipó a la Agencia de Noticias Digital de Entre Ríos que viajará a Gualeguaychú el próximo martes y que va a "aprovechar para hacer un contacto con los padres".
Fuente: Infobae

En esta nota

Rosario Romero Crimen en Gualeguaychú Fernando Pastorizzo Nahir Galarza

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.