Política

15 años después, Martín Jáuregui vuelve a la UCR

Se había ido en 2002, tras presidir en los años 90 la juventud radical. Mientras permaneció fuera de la UCR, fundó primero un partido vecinal alineado con Jorge Busti y luego presidió el Partido Socialista en Concordia.
El sábado 18 de marzo, mientras se realizaba el congreso provincial de la Unión Cívica Radical, en la sede partidaria de Paraná, el abogado Martín Jáuregui concretó su reincorporación a las filas de la UCR, al que había renunciado en el año 2002, luego de haber ocupado en los 90 la Presidencia de la JR provincial y la vicepresidencia del Comité Provincia.

El dirigente, radicado desde hace dos años en la ciudad de Colón, había consensuado dicho paso con Sergio Varisco y Atilio Benedetti, entre otros referentes, lo que finalmente se concretó mediante la entrega de la ficha correspondiente al presidente actual Pedro Galimberti.

Jáuregui expresó que uno de sus objetivos pasa por "promover el regreso de dirigentes y militantes de distintas ciudades que han abandonado el partido". También dijo estar dispuesto a "aportar en Concordia", donde su partido vecinal sigue activo, así como en Colón donde, según le ha dicho a los medios, "tiene articulado un importante grupo".

Durante los 15 años en que permaneció fuera de la UCR, Jáuregui creó el partido vecinal MARCO, que se alineó con Jorge Pedro Busti, para vincularse luego con el Partido Socialista, del cual terminó siendo presidente en Concordia.

En esta nota

Martín Jáuregui UCR Partido Socialista Partido Marco Jorge Busti

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.