Política

35 mil afiliados de IOSPER podrían quedarse sin atención en clínicas

Así lo alertó la Cámara que reúne a clínicas y sanatorios de Concordia. Por carta documento, pusieron dos condiciones para no cortar prestaciones. La fecha límite es el 31 de diciembre.
La Cámara de Concordia y sus integrantes.
Foto: La Cámara de Concordia y sus integrantes.
El último día de 2017 vencerá el plazo que la Cámara de Clínicas y Sanatorios de Concordia le otorgó al Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER) para que responda a sus pedidos.

De no haber respuesta favorable, dejarán de atenderlos como afiliados a los que tienen la obra social del Estado entrerriano para pasar a tratarlos como particulares. "Este alerta se debe dar sobre todo a los 35 mil afiliados que la obra social tiene en Concordia", advirtió una fuente de la Cámara consultada por El Entre Ríos.
¿Qué le exigen a IOSPER?
Son 5 los prestados privados de salud que integran la Cámara de Clínicas y Sanatorios de Concordia (Sanatorio "Concordia", Instituto de Pediatría, Instituto Médico Quirúrgico "Garat", Salud Mental Entre Ríos (Sa.MER. S.A.) y el Servicio de Obstetricia Ginecología y Neonatología Sogyn S.R.L. En total emplean a unas 450 personas.

IOSPER representa para ellos "un alto" porcentaje de las atenciones que realizan a diario. El pago que hacen por tales servicios es vital para los 5 integrantes de la Cámara. Por eso el emplazamiento a cumplir lo que piden, que se resume en dos:
- Exigen que se les pague lo adeudado (medio agosto, medio septiembre, medio octubre, y todo noviembre para el que hay plazo a cancelar la deuda hasta el 31 de diciembre).
- Piden precisiones de cómo pagará de enero en adelante (no quieren, entre otras cosas, más moras de hasta medio año cuando IOSPER observa "carpetas B", las más caras, que recibe desde Concordia).

En síntesis, esperan los sanatorios y clínicas de la ciudad cabecera del río Uruguay la cancelación total de la deuda y que "garantice que en el futuro el 100% de la facturación de los sanatorios en debido tiempo y forma", tal como dice la carta documento remitida el 14 de diciembre al Instituto que conduce Fernando Cañete. Le reiteran, además, que la obra social fije una fecha para recibir a las autoridades de la Cámara, cuyo presidente es el médico pediatra Carlos María Arizabalo.
Esperan que ACLER fije posición
Una carta documento similar, también del 14 de diciembre último, fue remitida a la Asociación de Clínicas de Entre Ríos (A.Cl.E.R.) donde acusa al presidente de IOSPER de haber formulado una respuesta "ilegítima, unilateral, improcedente y maliciosa modificación de las condiciones contractuales".

Le exigen, además, que fijen posición ante "la situación generada por IOSPER para garantizar el cobro total de la facturación por prestaciones sanatoriales en legal tiempo y forma". Solicitan, también, que se considere "la imperiosa necesidad de que se actualicen valores vigentes por ser deficitarios".
Fuente: El Entre Ríos. Autor: Guillermo Acosta.

En esta nota

ACLER Clínicas y Sanatorios Entre Ríos IOSPER obra social Salud

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.