Política

Apuntan a Urribarri por "desatender" a Federal

El Secretario de Planificación, Roberto Fonseca, se defendió de las críticas a la administración del intendente Torres, por la falta de concreción de obras públicas. "No tenemos la misma ayuda que le dan a otros", se excusó.
El Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la municipalidad de Federal, que ocupa ese cargo desde hace casi 22 años; apuntó al gobierno provincial por desatender a la administración radical de Federal, a la hora de invertir en trabajos y obras. Aseguró que durante la última gestión de Lucchessi, y en los dos años que van de la de Torres, no han podido conseguir que el gobernador los atienda.

En declaraciones realizadas en el programa “Radio Sábado”, de LRM 910 Radio Integración de Federal, el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la municipalidad de Federal, Roberto Fonseca, se defendió de las críticas que desde algunos sectores se la hacen a la administración de Felipe Torres, por la falta de concreción de obras que eviten que algunos barrios de la ciudad se inunden o aneguen, cada vez que en la ciudad se producen abundantes lluvias; tal el caso de lo ocurrido algunas semanas atrás.

“Los desagües los tenemos limpios”, dijo; y responsabilizó a la administración provincial por desatender a la administración radical de Federal, a la hora de invertir en trabajos y obras que servirían para terminar con esta problemática.

“Hemos estado hasta en Recursos Hídricos de la Nación, y nos enteramos que las obras de la cañada Los Tigres, que estaba licitada, la Nación al momento de adjudicarla cambio unilateralmente las reglas de juego, no otorgando el anticipo que debía darle a la empresa, entonces uno ve que todo nuestro esfuerzo se fue por la borda”, y reclamó “que a Federal también lo ayuden, y no nos discriminen porque hace 6 gestiones que la gente viene votando gobiernos radicales”.

El funcionario aseguró que “no tenemos la misma ayuda que le dan a otros”, y prosiguió “en la gestión anterior de Lucchessi el gobernador nunca nos dio una audiencia, y hace dos años que el intendente Torres las pide y nunca nos otorgaron”.

“¿Por qué no se nos atiende, no hay un rato de tiempo para que con el intendente le podamos plantear nuestros problemas?”, y prosiguió “eso es lo que muchas veces nos enoja, encima por ahí hay algún medio que reclama que hay que hacer algo, que hay que hacer más. Bueno vamos a hacerlo entre todos, porque a nosotros como representantes del pueblo, como gobiernos electos, nos ningunean”.

Roberto Fonseca opinó que “está todo demasiado centralizado, todo lo maneja el gobernador, y las necesidades de las poblaciones necesitan más celeridad, más obras, más ejecuciones”.

En otro tramo de la nota que otorgó a la radio de Federal, el funcionario radical se refirió también al reclamo por obras de cloacas, y contó que éstas bien siendo reclamadas desde dos décadas, “y hoy por hoy, si apareciera el financiamiento no tenemos un proyecto presentado en el ENOHSA para la red totalizadora de cloacas”, aclarando al respecto “las redes troncales y las lagunas cloacales son responsabilidad de las provincias, y las redes subsidiarias son del municipio”.

En el final, Fonseca expresó “el Senador, o el Diputado, también tienen que pelear por la población de Federal, y por los proyectos que los dirigentes del momento están presentando y desarrollando, porque los problemas de la gente no tienen partido, y es por eso que uno se desespera por cumplir con sus necesidades”.
Fuente: Federal al Día

En esta nota

Municipio Federal Urribarri

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.