Política

Argentina es zona liberada para narcos

Lo dijo el titular de la ONG "La Alameda", Gustavo Vera, al hablar en la tercera marcha en reclamo de "justicia y basta de drogas" en General Campos, acompañando a familiares y amigos de Sebastián Ferré.
Pasadas las 14 de este viernes, quedó inaugurado un monolito en el lugar donde el 22 de junio de este año le dieron muerte a Sebastián Ferré, en el predio del Polideportivo de General Campos.

Posteriormente, el artista plástico Oscar Rivero le obsequió un cuadro con la caricatura de Sebastián a su padre, Víctor Ferré.

Seguidamente, se dio inicio a la marcha que llegó hasta el centro de la localidad y luego se concentró frente al Municipio de General Campos, donde - esta vez - el intendente Pablo Martínez se encontraba en la vereda esperando la llegada de la columna de centenares de personas.

Cabe mencionar que en esta tercera edición hubo algo menos de gente que en las anteriores, destacándose la presencia además de gente de San Salvador y zonas aledañas.

Estuvieron presentes también familiares de "Pocho" Morales, de San Jaime de la Frontera, que este 30 de agosto se cumplirán dos años de su desaparición.

En su discurso, Víctor Ferré lo invitó al intendente Martínez y a sus funcionarios a caminar en la marcha, un hecho que hasta el momento no se ha dado. "A mí no me va a incomodar", resaltó, al tiempo que agradeció al senador Víctor Vilhem que una vez más se puso del lado de la gente, acompañando el trayecto de la marcha.

Ferré cuestionó la decisión del COPNAF de darle la oportunidad al asesino de tener salidas para ir a la escuela y reinsertarse en la sociedad.

También hizo uso de la palabra Silvia Calveyra, de la Red Alerta, de Paraná.

En tanto, el discurso más fuerte fue el de Gustavo Vera, titular de la ONG "La Alameda", quien destacó que General Campos fue el primer pueblo que escuchó el mensaje del Papa con esto de "hay que salir a hacer lío", refiriéndose a estas manifestaciones públicas y pacíficas.

Luego el dirigente no dejó de resaltar que el narcotráfico tiene entrada libre al país. Que la Argentina es el primer país consumidor de cocaína en Latinoamérica y el tercero en exportarla. Que el país tiene liberadas sus fronteras, sin radares que funcionen para que pueda entrar la droga.

Subrayó que tanto el Gobierno, el sector político de todos los partidos y la Justicia son cómplice del "genocidio de estos pibes".

La Fundación La Alameda es conocida por su lucha contra el trabajo esclavo, la trata de personas y el narcotráfico. Vera, trabajó muchos años a la par de Jorge Bergoglio, fue uno de los primeros invitados al Vaticano, cuando fue elegido el papa Francisco.

El dirigente social tiene actualmente inserción en la política, ya que es candidato a legislador porteño por UNEN, el partido que lideran Elisa Carrió y Pino Solanas.
Fuente: Reporte Cuatro

En esta nota

Sebastián Ferré Drogas Gustavo Vera Justicia La Alameda General Campos narcotráfico

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.