Política

Buscan con la fuerza pública a los dueños del boliche donde se accidentó Bruno

"Si los Pietrantrueno no se presentan este lunes, voy a pedir la detención de ambos", anunció el fiscal de la causa. "Ahora hice la citación mediante la fuerza pública y la policía los irá a buscar", explicó Germán Dri.
Los hermanos Gabriel y Guillermo Pietrantrueno, dueños del boliche Costa Cruz donde Bruno Escobar sufriera un grave siniestro que paralizó la mayor parte de su cuerpo, fueron citados a comparecer en fiscalía en dos oportunidades y no se presentaron.

Germán Dri, el fiscal que investiga el caso, explicó que tras las dos ausencias, ahora hizo "la citación mediante la fuerza pública y la policía los irá a buscar el lunes, pero, si no llegan a estar o no se presentan, directamente voy a pedir la detención".

Según aclaró Dri, el abogado querellante, Martín Jáuregui, se hizo presente en la última reunión y ya fue notificado de los adelantos en la causa y de la ampliación de la autoapertura para que pueda extenderse la posible culpabilidad de los funcionarios públicos y demás partícipes del caso. No así los dueños del boliche Costa Cruz ni Jorge Romero, el abogado defensor. "Romero se comunicó conmigo para avisarme de que van a venir el lunes pero, como yo me quiero asegurar porque es la segunda vez que no se presentan, le avisé que ya está hecha la citación en la policía y que, si no vienen, pido la detención".

En ese contexto, el fiscal explicó que ya se avanzó con todas las pruebas recolectadas y sólo falta firmar la ampliación de la causa, por lo que necesita cerrar esa etapa y dejar planteada de una vez por todas la responsabilidad que los Pietrantrueno tienen, para poder continuar y que la fiscalía se aboque directamente a la situación de los funcionarios públicos.

"Todas las imputaciones que pudieran hacerse, además de la de los dueños del boliche, saldrían a posteriori de que se culmine y cerremos esta etapa", remarcó Dri, refiriéndose a los funcionarios municipales Martín Santana, Marcos Wdowiak y Jorge Boujon, y al sector provincial que se encuadraría en el personal de emergencias del 107. "Una vez llevada a cabo la audiencia con los Pietrantrueno y en base a lo que surja de ella, la semana siguiente la fiscalía podría avanzar. Pero es necesario cerrar ya esta etapa de la investigación para seguir con lo otro". En consecuencia, si no se presentan el lunes, "tengo la facultad de pedir la detención y así lo haré", finalizó Dri.
Fuente: Diario Junio

En esta nota

Bruno Escobar Germán Drí Pietrantrueno Costa Cruz

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.