Política

Buscaron droga en los autos de la gobernación de Entre Ríos

Lo reveló el periodista Daniel Enz, en una entrevista con un canal de cable porteño. Un domingo, un perro “no oficial” adiestrado por un comisario, revisó los automóviles que transportan a Urribarri.
El periodista Daniel Enz, director del “Semanario Análisis”, que reveló públicamente la detención del hombre que manejó el auto oficial de la Gobernación, fue entrevistado por el canal “Todo Noticias”.

La búsqueda de “alguna sorpresa”

Reveló lo que hasta entonces, según afirmó, “se mantuvo bajo un absoluto secreto”: “hace no más de un mes hubo una tarea con perros especializados para hallar drogas. Revisaron varios de los autos oficiales que utiliza el propio gobernador, un día domingo”.

Hizo público el hecho detallando que “utilizaron un perro no oficial, preparado por un comisario, pero no oficial, previendo que no se encuentren con alguna sorpresa en otros automóviles”.

Preso en Ezeiza

“Marcelo Acosta hoy está preso en la cárcel de Ezeiza, después de haber sido detenido el 13 de mayo en un operativo ordenado por el juez federal de Eldorado en la provincia de Misiones, y la tarea conjunta con la Secretaría de Seguridad de la Nación y la Policía Federal”, comenzó diciendo el entrerriano.

Relató que “lo esperaron en la autopista Rosario - Santa Fe, lo interceptaron, iba solo en un Peugeot 307. Otros dos vehículos lo acompañaban. Encontraron los 20 kilos de cocaína y Acosta quedó inmediatamente detenido”.

Recordó que, el mismo vehículo, una semana antes “había sido utilizado en un episodio que se conoció públicamente en Paraná por Gonzalo Caudana, que es uno de los jefes del narcotráfico de Entre Ríos”.

“Queda claro que había una ligazón muy fuerte con Caudana, que está preso con una condena por narcotráfico y cumple prisión domiciliaria por problemas de salud”, infirió el periodista.

Afirmó, en diálogo con el canal de noticias porteño, que “está claro que Acosta estaba trabajando para esa banda de Rosario, Los Lagartos, que a su vez tiene conexión con Los Monos, organizaciones muy fuertes en la Mesopotamia, que a su vez oficiaban de proveedores aquí en Entre Ríos”.

Chofer oficial

Precisó que Marcelo Alejandro Acosta “cumplía funciones de chofer oficial. Era uno de los dos choferes del gobernador”. Contó, entonces, que ese viernes 15 de agosto, a través del Ministerio de Gobierno de la Provincia “se emitió un comunicado oficial donde se dice que fue separado un mes antes de la secretaría privada de la gobernación”.

“Esto sorprende. Se sabe que todos los gobiernos tienen decretos antedatados que los pueden manejar con la fecha”, explicó el director de la publicación de la capital entrerriana.

Mencionó, al respecto, que “algunos dicen que se le dio automáticamente una licencia y que se lo devolvió al Ministerio de Desarrollo Social donde había ingresado originariamente. Pero hacía ya varios años que era chofer de la Secretaría Privada de la gobernación, con estrecha vinculación con los asistentes directos del gobernador”.

Aclaró que, de momento, “no se le conocen antecedentes pero las dudas que se plantean aquí, en función de que manejaba el auto oficial, con absoluta tranquilidad al punto tal de que no todas las veces lo guardaba en el garaje oficial, sino que lo guardaba en su casa... ¿Cuántas veces se pudo haber utilizado este auto para negocios del narcotráfico? Esa es la gran duda, ¿no?”.

“Paralelamente hoy el gobierno por primera vez informa que se le inició un sumario administrativo a este hombre, que está preso en Ezeiza”, contó luego.
Fuente: Todo Noticias - elentrerios.com

En esta nota

Marcelo Alejandro Acosta Chofer narco narcotráfico Urribarri

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.