Política

Chajarí: Jóvenes "embajadores" debatieron en el V Encuentro Uniendo Metas

El programa educativo de la Asociación Conciencia se basa en un modelo de representación de los distintos órganos de la ONU. Más de 350 estudiantes buscaron consensos sobre temas sociales, políticos y económicos.
Los jóvenes embajadores deliberando en Chajarí
Foto: Los jóvenes embajadores deliberando en Chajarí
Los días 26, 27 y 28 de agosto se llevó a cabo en Chajarí el V Encuentro Uniendo Metas organizado por la Asociación Conciencia. El mismo tuvo lugar en el Colegio Marista y participaron 350 estudiantes de diferentes localidades como Gualeguaychú, Villa del Rosario, La Paz, San Pedro, Federal, San Nicolás, Buenos Aires y San Francisco, Córdoba. Al acto de apertura asistieron el Intendente Pedro Galimberti, y autoridades del Municipio y de la Asociación Conciencia.

Con el apoyo del Gobierno de Chajarí, el evento fue declarado de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante local.

El Programa Uniendo Metas, Jóvenes para el Futuro, está dirigido a estudiantes de nivel secundario de escuelas de gestión pública y privada de todo el país. Asociación Conciencia brinda a los participantes la oportunidad de ampliar y poner en práctica sus conocimientos y experiencias, dialogar y fortalecer lazos sociales con sus pares para estar mejor preparados como tomadores de decisiones, tanto para su vida individual como social.

"Es una experiencia única donde los chicos tienen la posibilidad de debatir temas que nos afectan a nivel global, como la discriminación racial, el cuidado del medio ambiente, la paz en el mundo, entre muchos otros" explica Beby Lacroze, presidenta de la Asociación Conciencia. Se trata de un modelo de simulación de la Organización de Naciones Unidas (ONU), a través del cual los jóvenes se convierten en "embajadores" o "delegados" de distintos países para debatir sobre los problemas mundiales. Para sumarse a esta actividad, estudian las realidades y culturas de cada país, y luego vuelcan en los debates sus distintos puntos de vista.
Con estas prácticas, se crea un espacio donde se concientiza a los estudiantes acerca de que su involucramiento y participación en los asuntos públicos de la comunidad son clave para alcanzar su desarrollo. Conciencia lleva a cabo este programa desde 1994 y ya es un éxito en todo el país, por el entusiasmo que genera en los jóvenes participantes, el compromiso y el aprendizaje de las temáticas globales.

En esta nota

Asociación Conciencia Chajarí Uniendo Metas

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.