Política

CODESAL: Bahler pide que investiguen a Busti, Urribarri y Rodríguez Signes

Son "responsables absolutos de un saqueo que no tiene nombre" dijo el diputado, al aludir a la causa judicial que desembocó en la imputación de Mazurier por peculado. ¿Hay dos listas de Frigerio en Entre Ríos?
El diputado provincial massista Alejandro Bahler, en diálogo con el programa La Tribu, por Radio del Sur, disparó contra sus pares de Cambiemos diciendo que hay una "quietud" y un silencio en referencia a denuncias que él impulsó y que existe una especie de connivencia con los diputados del oficialismo. También habló de su relación con el Intendente Enrique Cresto y dijo además que Urribarri como diputado por Concordia "no existe". Señaló que hay dos listas de Frigerio en Entre Ríos y que, Busti, Urribarri y el fiscal de Estado Rodríguez Signes deben "ser investigados" por las irregularidades en la Codesal. "Nosotros lo que decimos es que nos llama poderosamente la atención la actitud de Cambiemos en la provincia de Entre Ríos en este caso, de la quietud de todo lo que tienen para decir, de todo lo que yo solo en la Cámara de Diputados he investigado y la actitud de Cambiemos es que no ha dicho una sola palabra, que no hay ningún tipo de reproche, que no hay ningún tipo de pedido de informe, no hay absolutamente nada. Quiere decir que para Cambiemos en este año y medio, más los ocho años de Urribarri, esto fue una provincia fantástica", ironizó.

Para el legislador de Concordia, "estamos frente a una actitud de un arreglo de no agresión, no denuncia, no decimos nada, pasamos estas elecciones y empezamos a ver cómo arreglamos para el 2019". "Esto es lo que digo de este arreglo que se llama Bordet, Urribarri, Busti y está absolutamente todo, creo que también entran dentro de este esquema los Cresto", graficó y acotó: "si uno analiza minuciosamente la lista, verán que quien puso a Juan José Bahillo se llama Sergio Urribarri, quien puso a Mayda Cresto, se llaman los Cresto para cerrar Concordia, quien puso a Zavallo se llama Jorge Busti, quien puso a la cuarta, Gaillard, se llama Sergio Urribarri", enumeró.

Bahler dijo que "en este esquema, me parece que para lo único que ha quedado Bordet es para mirar la lista, decir que se iba a poner la campaña al hombro, cosa que no lo puede hacer, porque esta campaña es payasezca. Fíjense que por un lado anda Urribarri con dos integrantes de la Lista que se llaman: Bahillo y Cresto, y por el otro lado se lo ve a Busti con Zavallo, los dos solos. Esto es una cuestión que no se entiende qué pasa".

"En un canal de TV le preguntaron a Gustavo Zavallo si él fuese electo diputado nacional a qué bloque iba a pertenecer y contestó 'bueno, veremos cuando lleguemos'".

Consultado sobre su comunicación con el Intendente Enrique Cresto, Bahler respondió "no estoy teniendo relación con Cresto". "Me puse a disposición para todo lo que sea necesario para Concordia como único diputado de Concordia en la Provincia, porque Urribarri como Diputado no existe". "He estado participando activamente de todo lo que se ha necesitado para la ciudad, inclusive estuve en las inundaciones haciendo lo que me corresponde, tratando de conseguir fondos, de conseguir cosas para todos los hermanos que estaban pasando por situaciones muy difíciles".

Volviendo a la pregunta, Bahler agregó que "en este sentido, parece que (Enrique) Cresto ha recibido alguna orden de Bordet de no acercarse" y lo transformó en el chico de los mandados, arremetió. "He sido, soy y seré muy crítico a todo lo que crea que está mal y que va en contra de los intereses de la gente, lo único que persigo y defiendo son los intereses de cada uno de los ciudadanos".
Dos Listas de precandidatos de Macri y Frigerio
Preguntado sobre sus declaraciones sobre la existencia de dos listas de precandidatos a diputados por Cambiemos en Entre Ríos, Bahler respondió: "Exactamente, porque las dos fueron hechas en el Ministerio del Interior. Se sentaron doce personas; los cinco candidatos del Partido Justicialista, los cinco candidatos de Cambiemos, más Frigerio y Bordet y se acordó la Lista. Ahí se arreglaron todas las listas y salieron a la cancha. Esto es lo que tenemos en nuestra provincia, esta convivencia de un gobernador que necesita dinero porque la provincia está fundida, porque ellos la fundieron y entonces hoy necesita arrodillarse ante al Poder Central, o sea Frigerio, para tratar de pagar los sueldos y no decir una palabra en contra del gobierno nacional y a esto lo llamo apretada, o no?", se preguntó.
Fábrica de pobres
En referencia a su pedido de declarar la Emergencia Alimentaria en Entre Ríos, Bahler dijo: "Desde que tengo uso de razón, prácticamente de la democracia, tenemos 24 ó 25 años de gobernadores que fueron de Concordia. Todos los días de mi vida digo que lo único que se ha logrado es hacer fábrica de pobres, fábrica de villas miserias. Lo que nosotros tenemos en Concordia es hambre, tenemos un 43,6% de gente que está por debajo de cualquier tipo de estadísticas en la pobreza, entonces, nadie es responsable?", se volvió a preguntar. "Seguimos mirando para el costado de lo que viene y diciendo déjalo que pase, total viene otro gobierno y salimos de nuevo con la bolsita, las chapas y vemos a quién le damos un poco de comestibles y a quién no, mientras tanto tenemos la salud hecha un desastre, en donde tuve que insistir y pelear a brazo partido para demostrar quién era el ex Ministro de Salud de la Provincia hasta que logré que la prensa, una vez que haya tenido todos los elementos que le hemos dado, eficientemente demostrado, de que se estaban robando la Salud Pública de Entre Ríos, con convenios con los medicamentos por 2.000 millones de pesos con empresas de Buenos Aires con un lobbysta reconocido de Concordia", fustigó.
"Un saqueo que no tiene nombre"
Sobre la Causa Codesal, en la que está imputado Luis Mazurier, acusado por la apropiación del Hotel Ayuí y de 11 años de recaudación del organismo que administra el Perilago, Bahler dijo: "Ni bien asumí, lo primero que hice fue la denuncia por irregularidades. En este tema tienen que estar investigados Busti, Urribarri y el Fiscal de Estado Rodríguez Signes, porque son quienes han sido los responsables absolutos de un saqueo que no tiene nombre en Concordia", disparó. Y hablando de Urribarri, agregó: "ahora fíjense cómo votarán los diputados de Entre Ríos si hay que echarlo o no al ladrón de De Vido, si hay que dejarlo que siga robando o cómo será esta historia", concluyó.
Fuente: Diario del Sur Digital

En esta nota

Alejandro Bahler Codesal Luis Mazurier Sergio Urribarri Jorge Busti Rodríguez Signes

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.