Política

Denuncian "actas" truchas por infracciones de tránsito

El delegado gremial de ATE en la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Concordia elevó una nota al Concejo Deliberante para notificarlo sobre "irregularidades en la confección de actas sobre el estacionamiento medido".
El Inspector Antonio Bonasola, delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado en la Dirección Municipal de Tránsito de Concordia, le contó al programa La Tribu, por Radio del Sur que lo denunciado "es una estafa a la gente".

Bonasola asegura que muchas actas son confeccionadas por personas sin facultades para hacerlo, utilizando formularios que están previamente firmados por el Coordinador de Tránsito del municipio, cual si fueran "cheques en blanco".

"La sanción del Estacionamiento Medido tiene que ser hecha por la Dirección de Tránsito, no puede haber un tercero que no tenga capacidad", dijo, y advirtió que no descarta dirigirse a la Justicia Penal Ordinaria para que se castigue a los responsables.

Bonasola contó que denunció la maniobra mediante una nota dirigida al Honorable Concejo Deliberante, donde detalla "irregularidades en la confección de actas sobre el Estacionamiento Medido". "Este tema es una estafa a los conductores, totalmente irregular todo lo que está en esas Actas firmadas", esgrimió.

Según el delegado de ATE, las actas de infracciones "son firmadas por un Coordinador de Tránsito que lo tienen como un Director. Lamentablemente, no sé si lo hizo con conocimiento del hecho o sin ello, pero si está ocupando ese cargo tendría que saber que no puede firmar un cheque en blanco y entregárselo a cualquiera", advirtió.

El inspector agregó que "al Acta le faltan datos, tiene que decir el tipo de vehículo, la marca no está especificada, y tampoco la altura (la dirección de la calle) donde fueron confeccionadas. El Juez, ante estas irregularidades, no las puede cobrar", aseveró.

Bonasola dijo que "por ejemplo, un Acta original de Tránsito que usamos nosotros, con ésta (apócrifa) que hicieron ahora, la parte inferior donde dice que tiene 48 horas para. . ., se la copiaron a la otra".

A su entender, "el rédito económico sería para el responsable del Estacionamiento Medido -en referencia a Max Klaric- que, según dicen, está tercerizado y, si está tercerizado, ¿¡cómo un Inspector va a firmar un Acta para que la cobre un civil!?", se preguntó.
El que quiere la paga y el que no, no
"Ayer estuve hablando con uno de los Jueces de Faltas y me decía: El que la paga, la paga, y el que no, no la paga y listo, no lo podemos obligar", contó Bonasola.

"O sea, usted hace la infracción, no entiende mucho, va y la paga, pero el que quiere la paga, si no, no se la pueden cobrar. Lo grave de todo es que este hombre (el Coordinador de Tránsito) ha firmado talonarios y los ha entregado en blanco. Las faltas deben ser constatadas. Si a Usted le hago un Acta, tengo que estar en el lugar para hacérsela. Entonces, ¿esta persona es Dios para estar en todos lados?", ironizó.

El delegado de ATE reveló habló "con el Secretario de Gobierno y me dijo: la denuncia que tiene que hacer, hágala. Entonces, hicimos la denuncia dirigida al Concejo Deliberante y la presenté".
La bicicleteada que se pagó en plena calle
Bonasola contó a La Tribu que "hace poco tiempo también hice una denuncia contra el director de la Central de Tránsito, Walter Báez, porque convocaron a agentes de tránsito que estaban de franco. Había una bicicleteada internacional en el Puente de Salto Grande y me pusieron en el listado, pero yo no quise participar de ello porque lo vi ilegal a eso. Cuando terminaba el evento, lo pagaban ahí, cosa que no debe ser así. Los que fueron no cobraron ahí, lo hicieron en Tránsito. ¡Cómo va a haber un Inspector pagándole a los otros, sino es la manera de cobrar así! El pago tiene que entrar a las Arcas municipales y de las Arcas darle la parte que le corresponda a cada uno de los empleados. Tengo pruebas de eso porque también lo denuncié", espetó.

Respecto de las actas truchas, Bonasola advirtió que "de no prosperar este tema nos dirigiremos a la justicia ordinaria, porque tengo los derechos para hacerlo, tengo las pruebas. Esto es una estafa a la gente y no puede ser. Lo que estoy pidiendo al Honorable Concejo Deliberante y le he pasado unas copias a cada uno, es que las sanciones del Estacionamiento Medido sean hechas por la Dirección de Tránsito. No puede haber un tercero que no tenga capacidad, sabiendo cómo tendría que confeccionar esa Acta. La firma del Inspector es fundamental, es lo que cuenta, y él tiene toda la autoridad para hacerlo. En este caso, tenemos la firma del Director, pero lo constata otro", aclaró.
Fuente: Diario del Sur Digital

En esta nota

estacionamiento medido Concordia Antonio Bonasola Tránsito Max Klaric

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.