Política

El día que jugó Argentina, Diputados tuvo una sesión exprés

Fue una de las más cortas del año, con sólo dos proyectos de declaración de interés y donación de terrenos aprobados. La Cámara presidida por Urribarri sesionó 30 minutos y terminó 2 horas antes del partido de Messi y compañía.
Abrazo de gol, con los diputados como expectadores
Foto: Abrazo de gol, con los diputados como expectadores
En su decimoprimera sesión del 138° período legislativo, la Cámara de Diputados tuvo una de sus sesiones más cortas del año. Duró sólo 30 minutos y se aprobaron sólo proyectos de declaración de interés y donaciones de terrenos, justo en el día del partido decisivo de la selección Argentina de fútbol en las eliminatorias de cara al mundial de Rusia 2018.

Habitualmente, la Cámara de Diputados sesiona los martes cada dos semanas a partir de las 18, aunque tiene convocatorias alternativas para los miércoles y jueves a las 11.

Sin embargo, parece que este martes, los integrantes de la Cámara Baja consideraron inoportuno dedicarse por demás a cumplir su rol de representantes del pueblo y realizaron una brevísima sesión de 30 minutos que comenzó cerca de las 18,10 y finalizó a las 18,40.

Entre los proyectos tratados no hubo temas de suma relevancia en términos políticos sino más bien algunos de carácter administrativo como la donación de inmuebles destinados una escuela, la ampliación de un edificio del Poder Judicial, un salón de usos múltiples, entre otros. Además se aprobaron diversos proyectos de declaración de interés.

Aunque no hubo nada explícito, las sesiones suelen durar al menos una hora y media o dos como mínimo. Anoche terminó 2 horas antes de que la selección Argentina de fútbol jugase su partido decisivo en las Eliminatorias de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.
Fuente: Agencia de Informaciones Mercosur

En esta nota

Selección argentina Mundial de Rusia 2018 Cámara de Diputados Urribarri

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.