Política

El eslogan por YPF: "Y páguele fuerte"

La Revista Barcelona, conocida por su humor político cargado de ironías, se burló del acuerdo con Repsol para el pago de U$S 5 mil millones por YPF, sugiriendo un eslogan y también un afiche.
"Luego de dos años de complejas negociaciones, Repsol aprobó por unanimidad un acuerdo definitivo con el gobierno argentino para fijar la compensación por la expropiación del 51% de su filial YPF. Se trata de los US$ 5000 millones que la Argentina reconoció como indemnización por la confiscación de la petrolera realizada en 2012. Para celebrar el acuerdo, el Gobierno ya tiene decidido de qué manera explotar la medida para reforzar la idea de recuperación de soberanía que habría justificado la expropiación", anunció la Revista Barcelona.

“Vamos a recuperar el viejo eslogan de YPF que decía aquello de ‘Y péguele fuerte’, pero cambiándole apenas una letra para no modificar demasiado el recuerdo que tienen varias generaciones de la petrolera nacional pujante que supo ser orgullo de los argentinos en los años 60 y 70”, explican en los pasillos del Ministerio de Economía. Según se supo, los afiches con la leyenda “Y páguele fuerte”, además, vendrían “como anillo al dedo con el tema de la inflación”. “Es que en caso de que suban mucho las naftas, la gente va a tener que pagarle fuerte-fuerte al de la estación de servicio”, intentan ver el lado positivo “los chicos de marketing” de la compañía", agrega Barcelona.
El afiche publicado por Revista Barcelona
Foto: El afiche publicado por Revista Barcelona
Fuente: Revista Barcelona

En esta nota

YPF Repsol Kicillof

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.